Whatsapp

Si has decidido abandonar definitivamente WhatsApp, antes debes hacer esto

Ana Más

Hoy en día hay muchas alternativas a WhatsApp, cómo Telegram o Signal.

Si alguna de ellas te convence más y dejas de usar Whatsapp debes tener en cuenta que si eliminas tu cuenta perderás todos tus datos, por lo que es importante que te descargues una copia, que sincronices tus fotos con otros servicios para no perderlas o que te las bajes de la app antes de darle portazo.

En Android


Abre WhatsApp y pulsa el botón de tres puntos arriba a la derecha. Pulsa en Ajustes, así entrarás en la configuración de la aplicación.

Dentro de Ajustes pulsa en Cuenta, arriba del todo. Ahí tienes todas las configuraciones relacionadas con tu cuenta de usuario de WhatsApp.

Dentro de Cuenta hay varias opciones, tienes que pulsar en eliminar mi cuenta, está al final del todo. Con esto iniciarás el proceso para eliminar tu cuenta.

Whatsapp

En la pantalla “eliminar mi cuenta” se te avisa en la parte de arriba de los datos que vas a borrar para siempre y abajo te da la opción de simplemente cambiar el número. Al final tienes el proceso de borrar la cuenta, para ello debes seleccionar tu país, poner tu número de teléfono y pulsar eliminar mi cuenta (el botón rojo de abajo del todo).

Cuando hagas todo esto recuerda que se borrará tu cuenta y no podrás seguir usando WhatsApp.

Cómo borrarlo en IOS

Whatsapp
Mockup of phone with mobile messenger on screen, inspired by WhatsApp and other similar apps. Modern design.

Para borrar tu WhatsApp si tienes un Iphone debes abrir WhatsApp y pulsar en Configuración (en la barra inferior), verás que aparece a la derecha un iconito de una rueda dentada.

Cuando entres en el menú de configuración de WhatsApp, tienes que pulsar en cuenta (el iconito de una llave que aparece en tercer lugar)

Aquí tendrás todas las configuraciones relacionadas con tu cuenta de usuario de WhatsApp.

Una vez dentro de Cuenta vas a ver diferentes categorías, tienes que pulsar la opción Eliminar mi cuenta, con esto iniciarás el proceso de eliminarla.

En esta pantalla se te avisa de todos los datos que vas a borrar para siempre, abajo te da la opción de cambiar el número.

Si estás seguro de querer borrar tu cuenta debes escribir tu número de teléfono y pulsar eliminar mi cuenta que aparece en rojo. Así borrarás tu cuenta y no podrás seguir usando WhatsApp.

MÁS SOBRE: