whatsapp bomba autodestructible mensajes

Tu cuenta de WhatsApp puede estar en peligro: Así debes protegerla

Aitana Alonso

Cada vez es más fuerte la seguridad que las redes sociales añaden a sus sistemas informáticos, pero también, cada vez son más fuertes los ataques. WhatsApp no es todo lo seguro que te imaginas. Hay mecanismos con los que te pueden robar tu cuenta sin que te enteres.

Los ciberdelincuentes siempre buscan formas de reinventarse para atentar contra la seguridad de nuestras cuentas en internet. Una de las últimas novedades es que consiguen quitarte tu cuenta en WhatsApp. A través de un mensaje en el que se hacen pasar por el servicio técnico, les das todas las llaves necesarias de entrada a tu aplicación. El objetivo de esto es obtener todos los datos personales posibles del usuario afectado.

Whatsapp


¿Cómo te intentan engañar?

 

Con los detalles que te vamos a dar de este nuevo ataque contra tu perfil de WhatsApp vas a poder identificar fácilmente si lo ejecutan contra ti.

Los atacantes hacen llegar un SMS a tu móvil en el que te facilitan un código para que verifiques tu uso en la aplicación. No te parecerá extraño recibir este mensaje ya que se esconden bajo la identidad del soporte técnico. Sin embargo, tienes que pararte a pensar si la aplicación te ha dado algún problema como para recibir ese mensaje.

 

Whatsapp

Tras este primer SMS, te llegará otro. Esta vez será mucho más creíble ya que será de un contacto conocido, que te dirá que el código anterior había sido enviado por error. El trabajo aquí ya está hecho, pues el código esconde detrás a los ciberdelincuentes.

También es importante que leas:

WhatsApp ya permite hacer compras dentro de la aplicación ¡Esto te interesa!

No te hagas líos ¡así debes compartir lotería por WhatsApp de forma segura!

¿Cómo podrás recuperar tu cuenta?

 

Es importante tener la cuenta de WhatsApp bien blindada y no caer en las estafas que circulan por internet. Una vez los delincuentes tienen acceso a tu cuenta, cogerán todos los datos. Para devolverte la cuenta solicitarán un rescate económico. Lo único que quieren es ganar dinero así que lo expertos recomiendan no aceptar dicho chantaje.

“Nada de pagar el rescate que pidan. Para recuperar el control de la cuenta debes ponerte en contacto con los administradores de WhatsApp, aunque sea un proceso más largo”, informaba la OSI.

MÁS SOBRE: