Sonsoles ónega

Sonsoles Ónega habla sobre la enfermedad de su hijo

El niño sufre diabetes

Ana Más

Sonsoles Ónega está viviendo uno de sus mejores momentos personales y profesionales y de todo ello ha hablado en la entrevista que ha concedido a la Revista Lecturas.Una entrevista en la que también ha hablado de la enfermedad que sufre su hijo pequeño y cómo le condiciona en su día a día.

El niño padece diabetes y eso cómo cualquier enfermedad crónica condiciona su vida. Algo a lo que la presentadora ha querido dar visibilidad, «te condiciona la alimentación, te condiciona sus ritmos»., explicaba.

Ónega es madre de dos hijos con el abogado Carlos Pardo Sanz, de quien se separó el verano de 2019 después de once años de matrimonio y ahora mantiene una relación con el  arquitecto gallego César Vidal, «Estoy a gusto, estoy contenta, estoy feliz», explicaba hace unos meses.


Sonsoles Ónega habla sobre la enfermedad de su hijo


Al hijo menor de la periodista, Gonzalo, le diagnosticaron diabetes en 2016 cuando tenía 4 años después de saber que también es celiaco.

Algo que, cómo cualquier enfermedad crónica reconocía, condiciona tu vida, «Cuando tiene una hiperglucemia, tiene que esperar a comer para que le baje el azúcar, o a la inversa, tiene que comer inmediatamente», «La diabetes te condiciona la alimentación, te condicionan sus ritmos…»

Sin embargo esta no es la primera vez que Sonsoles habla de la diabetes de su hijo, ya lo hizo hace tiempo en la revista Hola, dónde explicaba, «La enfermedad de Gonzalo, que se le diagnosticó con cuatro años, ha cambiado nuestra vida, la dieta, la rutina… De la noche a la mañana, entré en batalla, estudiando una barbaridad y desenmascarando a la industria alimentaria» .

Y añadía, «Me convertí casi en una activista. Todo está muy adulterado y en el límite permitido por la ley. Fue un grandísimo desengaño, pero he adelgazado 12 kilos, así que, dentro de todo lo que conlleva una enfermedad, tengo que pensar que es lo mejor que nos ha podido pasar».

Además aprendió «a cocinar de otra manera» y a investigar «alternativas al azúcar procesado, que nos hace tantísimo daño».

La periodista colabora todo lo que puede con iniciativas que hacen hincapié  en la importancia de la alimentación y el deporte en esta enfermedad, cómo en la organizada por el Dia Mundial de la Diabetes hace dos años. Además de ayudar a otros padres que sufren este problema con sus niños, a relativizarlo contando la experiencia del suyo que es feliz y tiene una vida normal.

 

MÁS SOBRE: