Artículo

Susana Espelleta responde a una atrevida anónima: «Tengo miedo a enamorarme de nuevo»

Guss González

En esta ocasión, Susana Espelleta se sienta delante de los micros de Atrévete para responder a una consulta anónima. ¡Que intriga!


Nuestra anónima atrevida preguntaba: «Estoy conociendo a un chico muy especial y tengo miedo a enamorarme de nuevo porque en mi última relación lo pasé fatal antes, durante y después, porque sigo mal.»

Lo primero que intuimos en la consulta es que nuestra amiga viene de una relación, vamos a decir que algo «tóxica». La ruptura ha dejado una herida que aún no está curada y que requerirá de cierto tiempo para cicatrizar.

«Esto es lo primero que vas a tener que superar. Debes sacar de tu cabeza todos los pensamientos que guardes de él», comentaba Susana.

Sin duda, hay que cerrar bien las etapas antes de abrir unas nuevas. Sin el consiguiente duelo que requieren estas situaciones resulta complejo volver a enamorarse y acertar.

«Saca absolutamente todo del armario. Esas cosas que te ha regalado o la fotografía que tienes guardada en alguna caja», apunta Espelleta en relación a generar un cierre de etapa sano.

 

Susana Espelleta: «no debes tener miedo a enamorarte»

 

«Piensa en un lienzo en blanco en el que vas a poder pintar una nueva etapa con ese chico tan especial», ponía sobre la mesa Susana Espelleta.

Las crisis de amor siempre encierran mucho valor y aprendizaje. El primero de todos, sin duda, es aprender a amarte de nuevo a ti misma. Mirar hacia dentro y descubrirte, conocerte, autocuidarte y quererte. Estos ingredientes son fundamentales para estar abierto a nuevas relaciones.

«Fíjate en lo bueno que tiene este chico tan especial, sin compararle y sin buscar las cosas malas, algo en lo que siempre caemos», explica Espelleta.

Dejarnos llevar por el sentimiento y alejar los pensamientos y las comparaciones es fundamental. «Al miedo siempre se le vence con una gran dosis de valentía y con dos tazas de amor», decía Espelleta.

MÁS SOBRE: