Susanna Griso, víctima del miedo, en pleno directo desde la Palma

"Se escucha más fuerte, ¿qué está pasando?"

Alvi Ferrante

Susanna Griso lleva varios días instalada en la isla de La Palma con motivo de la erupción del Cumbre Vieja. Su estancia palmera está dando mucho de sí. Programas especiales para Espejo Público y numerosas conexiones para sus compañeros de Antena 3.

Pero también, muchos memes, críticas y polémicas. Hasta el Cumbre Vieja parece que se la tiene jurada.

El volcán, arrollador a su paso, sigue creciendo y avanzando sin piedad. Sin embargo, la presentadora, sin miedo, se adentraba en los puntos calientes de la tragedia: «Es impresionante ver cómo va creciendo y va depositando más material».

La veterana periodista, rodeada de un desolador panorama, conectaba con su programa, Espejo Público, informando de la situación y de cuáles eran las previsiones: «Lo que más preocupa a las autoridades es que el magma choque con el agua salada del mar y haga una reacción química».

Susanna Griso, aterrada con el rugir del cumbre Vieja

La periodista, acompañada de una isleña, tomaba real consciencia del poderío de la naturaleza situándose a los pies del volcán: «Apenas un kilómetro y medio nos separa de ese monstruo que ya tiene nueve bocas».

A pesar de el espíritu valiente que había desplegado la periodista, el Cumbre Vieja tenía decidido dedicar un terrorífico saludo a Griso en plena conexión.

La catalana, que se encontraba en plena conversación con su invitada, directora de un colegio, se veía obligada a interrumpir la entrevista. El rostro de Griso, hasta ahora sereno, tornaba en un auténtico pánico: «¡Ahora se le escucha más fuerte!»

Tras varios días siendo testigos del implacable avance del volcán, se nos ha transmitido lo poderoso del rugir de los volcanes en plena explosión. Con el semblante aterrado de la periodista, las palabras se volvieron hechos.

El voraz sonido inundaba la señal de sonido de la conexión. Tal fue así, que Griso, sin ser una experta vulcanólogo, dudaba por un momento de estar frente una situación de peligro y vulnerabilidad: ¿Qué está pasando?»

Con el Cumbre Vieja de vuelta a su sonoro avance, la periodista recuperaba el tono, la respiración y el gesto.