A Susanna Griso, la audiencia no le perdona ir sin mascarilla

A la periodista le llueven críticas por no llevar mascarilla en los directos desde La Palma

anamas

Esta semana el programa Espejo Público viajaba a la isla de La Palma para hacer un especial sobre la erupción del volcán. Susanna Griso que conduce y presenta el programa se mostraba más que implicada con las gentes del lugar, mucha de la cual ha tenido que ser evacuada de sus hogares. Sin embargo la periodista, ha sido muy criticada por no llevar mascarilla en los directos del programa.

A pesar de que la emisión era al aire libre y su uso no es obligatorio, muchos usuarios han entrado en cólera al ver que la presentadora no llevaba mascarilla y hacían comentarios cómo estos, «Ponte la mascarilla», «Que alguien me explique el criterio científico por el que una periodista no debe usar mascarilla y los entrevistados sí. Ni vergüenza ni empatía», «Vaya ejemplo», «Debe pensar que la mascarilla es para la plebe», «Ponte la mascarilla. ¿O eres más guay que nadie? Que no estás en plató» o «Va sin mascarilla porque se ha puesto la vacuna contra volcanes». 

La catalana siempre se ha mostrado muy concienciada con el tema de la mascarilla y la protección para evitar contagiar y contagiarse, es más hace meses criticaba que a veces le pidieran fotos sin mascarilla, pero este detalle, el de no llevar mascarilla en algunas de las entrevistas le está costando estar en el centro de la polémica.

La presentadora ha demostrado con creces que está más que sensibilizada con el coronavirus y la pandemia, tal y cómo le explicaba a Pablo Motos, recientemente en El Hormiguero,  «Es un monográfico sobre Covid-19», dijo refiriéndose a su programa.

Susanna Griso, susto en directo


“Apenas un kilómetro y medio nos separa de ese monstruo que ya tiene nueve bocas.”, así comenzaba la presentadora el programa con un improvisado plató con la imagen del volcán a su espalda echando humo y expulsando magma sin parar.

Griso ha estado informando sobre las terribles y devastadoras consecuencias del volcán durante toda la mañana. Precisamente en una de las conexiones hablaba con la directora de un colegio que ha quedado sepultado bajo la lava y justo en el momento de la entrevista sucedía una de las explosiones que hacían que la periodista se asustara diciendo,  “Ahora se le escucha más fuerte”, mientras se escuchaba el potente surgido del volcán, ocasionado por los  gases volcánicos que intentan abrirse paso desde los reservorios hacia la superficie.

 “Ha habido un momento que ha debido subir el magma, porque nos hemos quedado las dos… ¿Qué está pasando?”, explicaba Susanna.

MÁS SOBRE: