Este domingo, Telecinco hacía saltar todas las alarmas registrando uno de sus peores datos de audiencia de la historia. Una de las cadenas más emblemáticas de nuestro país dejaba entrever su delicada situación con unos porcentajes jamás registrados.
La cadena de Fuencarral firmó el quinto promedio más bajo desde que existen registros. La cuota media de pantalla se quedó en un escaso 6,7%, situándose apenas una décima por encima de Cuatro: solo un 0,1% de diferencia.
Las causas que podrían dar sentido a esta bajada durante la franja del prime time, que debería ser el momento de emisión con más público, se vio afectada por una película que, sin duda, no causó mucha impresión entre el público: La gran muralla, consiguiendo así solo un 5%.
Unos pésimos porcentajes que no terminaban de cuajar, pues el filme posterior (El guerrero 13) presentó un 4,5% de share.
Todo ello se traduce en que pocas personas elegían a Telecinco como primera opción durante el último domingo del año. También su competencia afectó notablemente, pues la mítica gala Inocente, inocente, celebrada en TVE, se llevaba el premio con un 15%.
Antena 3 se situó a continuación con Una nueva vida, que alcanzó un consistente 10,4%. Por delante de la emisora de Mediaset quedaron también Muerte en el Nilo, en Cuatro (7,5%) y Black Adam, en La Sexta (5,5%). El impacto en las cifras de audiencia fue significativo, aunque no aislado: Vaya fama debilitó la franja de sobremesa con un escaso 5,4%, mientras que Miramimúsica, habitual en la primera hora matinal, llegó a marcar un histórico 0%.
El programa musical de madrugada registró desastrosos datos, con cuotas entre el 1% y el 3,5%. Sin embargo, cerca de las siete y media alcanzó un 0% de audiencia, según Kantar Media, convirtiéndose así en un resultado excepcionalmente bajo para una cadena nacional de ámbito estatal.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.