Te contamos cómo cuidar el pelo rubio vainilla ¡la tendencia que favorece!

Aitana Alonso

El pelo rubio platino se ha convertido en una verdadera tendencia de esta primavera. A pesar de lo bien que queda, hay que tener en cuenta que cuidar el pelo rubio requiere de gran esfuerzo y tiempo. La actriz Anya Taylor-Joy ha sorprendido a todos los espectadores tras aparecer con un gran cambio de look para recoger el premio a la Mejor Actriz. Ha pasado del rojo al rubio ¡y está espectacular!

Para una versión cálida, favorecedora y luminosa de tu pelo rubio es importante que conozcas algunas técnicas para descubrir qué es lo que mejor resalta con tu rostro. Eduardo Sánchez ha hablado sobre este rubio platino, vainilla en particular. “Da la sensación de un color muy entero, es un rubio vainilla desde la raíz como base y con algunos reflejos fundidos desde la raíz. Sienta muy bien a las pieles claras”.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anya Taylor-Joy (@anyataylorjoy)


Parece un color rubio difícil de conseguir, pero no te preocupes porque con un buen mantenimiento puedes lucir melena larga, rubia y sana.

Si quieres probar con los rubios, el color vainilla es recomendado por varios expertos. Este color te permite jugar con otras gamas más oscuras como color miel o mantequilla. Si eres de tez blanca, este color te llenará de luminosidad.

También puedes leer:

Rubio hongo ¡el color de pelo tendencia este verano!

Cómo tener un pelo de anuncio aunque no tengas tiempo para peinarte

Si tienes canas estos son los mejores cortes de pelo para ti

 

La técnica que debes probar, y que está de moda ahora mismo, es darte más reflejos en la parte delantera del pelo. Si los mechones más cercanos a la cara están un poco más aclarados que el resto de la melena te da una sensación de revitalización y luz.

Cómo cuidar el pelo rubio vainilla

Lo más importante es la manera que te pasas a este color. Conseguir llegar al tono del que presume la actriz lleva mucho trabajo. Por eso, los expertos recomiendan empezar con dos decoloraciones suaves, mejor que una fuerte. De esta manera, no se castiga tanto al pelo.

Después de las decoloraciones viene matizar el color. David Lesur, experto en este tema, recomienda que después de la matización es importante pasar aproximadamente dos días sin lavarse el pelo. “Es la mejor manera de que el cuero cabelludo vuelva a generar el film lipídico, un protector natural”.

Una vez has conseguido llegar al color deseado sin dañar a tu pelo, tienes que cuidar el champú que usas en cada lavado. Es primordial que uses productos aptos para pelos teñidos, y sobre todo, es importante que una vez por semana utilices champú para cabellos blancos.

MÁS SOBRE: