Te contamos cómo recoger trozos de cristales rotos para evitar cortes

Ana Más

Plastilina para recoger pedazos de cristal, ¿lo has probado?. Como lo oyes…

A todos nos ha pasado alguna vez, acabamos de fregar con todo el cuidado del mundo los cacharros y de pronto cuando estás secando un plato o un vaso se te escurre, va derecho al suelo y se hace añicos. Lo que sueles hacer es recoger los trozos más grandes con la mano y con la escoba o el aspirador recoges los más pequeños.

Seguramente no sabes que hay un truco mucho más fácil para recoger los pedacitos de cristal del suelo.


Una niña sostiene un trozo de plastilina

Si tienes niños en casa seguro que tienes plastilina de colores, pues te va a venir de  lujo para recoger los trocitos más pequeños de cristal.

Lo primero ponte guantes para no cortarte.

Luego coge un trozo grande de plastilina aplánalo y ve cogiendo los trozos de cristal, se quedarán pegados a la plastilina.

Por último pasas la aspiradora y ya puedes andar descalzo tranquilamente por casa.

Otras formas de recoger los cristalitos

Además de la plastilina hay otros métodos caseros que pueden ayudarte a recoger esos cristalitos que pueden ser tan perjudiciales para nuestra salud.

Una rebanada de pan de molde, cinta adhesiva o una pastilla de jabón pueden hacer las veces de plastilina. Tan sólo tendrás que apoyarlos en la superficie dónde hayan caído los cristales y estos quedarán pegados.

Un trozo de papel de cocina impregnado en agua también te servirá y eso si nunca uses la fregona para este cometido ya que lo normal es que los pequeños cristales queden entre los hilos de la fregona y rayen el suelo.

 

 

MÁS SOBRE: