perro

Te explicamos cómo cuidar las almohadillas de tu perro para evitar heridas

Ana Pérez

Los perros necesitan mantener sus patas en buen estado, concretamente necesitan que sus almohadillas estén preparadas para todo.

Además, las almohadillas de los perros le servirán para evitar problemas en los huesos, pues están hacen la función de amortiguamiento y así no sufran las articulaciones.

Por diversos motivos, esta parte del animal a veces puede presentar diferentes heridas y sufrir daños.


Este tipo de heridas puede deberse a diferentes razones, entre ellas, están las heridas por quemaduras provocadas por el exceso de calor en el asfalto, aunque también puedan darse por el suelo congelado.

Otro motivo de aparición de las heridas de tu perro es la erosión de las almohadillas. Pasarse con el ejercicio puede hacer que el perro sufra lesiones en sus almohadillas, de la misma manera que por la falta de ejercicio, pues se ablandarían por la falta de actividad.

Otras causas del daño de las almohadillas de tu perro pueden ser los elementos adversos que se encuentren en el terreno: cristales, puntas de metal y astillas. Con las astillas hay que saber como actuar para retirarlas. El tipo de heridas que pueden provocar estos objetos puedes ocasionar heridas más graves y con más sangrado.

También puedes leer:

Cuántos tipos de ladrido tiene tu perro y cuáles son sus significados

Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

Estos son algunos mitos que deberías saber si tienes perro

Cómo prevenir el daño en las almohadillas de tu perro

Proteger a tu perro de las épocas más calurosas y del frío en época invernal para así evitar las temperaturas elevadas y las placas de nieve es clave para la salud de las almohadillas de tu perro.

Un buen método para el cuidado de las almohadillas es aplicar gel de aloe vera, tanto para prevenir las heridas como para curarlas. Gracias a sus propiedades regeneradoras e hidratantes, hacen que sea un producto indispensable para mantener la salud de nuestro perro.

De la misma manera, también existen productos para endurecer la zona de las almohadillas. Son ideales para cuando sabes que tu perro va a realizar paseos más largos de lo normal.

Otra opción a considerar para evitar heridas en las almohadillas es optar por rutas en las que no vaya a haber objetos punzantes, o al menos, estar atento al suelo para que no sufra clavarse dichos elementos.

También existen una especie de zapatos para cubrir las almohadillas del perro y que así no se vean resentidas.

Cuida las almohadillas de tu perro para que su bienestar se encuentre en situaciones óptimas y puedas disfrutar de él muchos años más.

MÁS SOBRE: