Las comidas caseras que puede comer tu perro: no todas son aptas

Ana Pérez

Una de las variables más importantes para la salud de nuestro perro la comida que le demos. Esta ha de ser equilibrada y con los nutrientes necesarios para su desarrollo y físico e inmunológico.

Existen diferentes piensos de calidad que le proporcionará a tu mascota la alimentación que necesita. Pero, hay personas que prefieren optar por elaborar ellos mismos la comida para su perro, siendo casera. Esta opción te permite elegir la cantidad y la calidad de los ingredientes. Además, el precio de la comida preparada expresamente para los animales suele tener un precio elevado.

Cierto es que existen comidas que ingerimos los humanos que también podrían hacerlo nuestras mascotas, pero están totalmente prohibidas incluir en ellas azúcar, cebolla y sal. Por ello, te proponemos alguno de las comidas caseras que puede comer tu perro y que seguro que le encantan.


Recetas caseras con las que alimentar a tu perro

  •  Pasta con carne: esta comida casera es una de las opciones más saludables para tu perro al tener variedad de vitaminas. Tu perro podrá digerir todos los hidratos de carbono de la pasta y las proteínas que contiene la carne. Esta última puede ir cruda, pero siempre está bien cocinarla un poco antes de servírsela.
  • Croquetas de ternera: otro plato casero con el que alimentar a tu perro de la manera más divertida es con unas pequeñas croquetas de carne. Una sencilla receta que dará a tu perro la energía suficiente.
  • Huevos rotos: esta comida compuesta por verdura, patata cocida y algún trozo de carne es de lo más casera. Se convierte en un alimento sencillo y rápido que podrás darle a tu perro de la manera más económica.
  • Verduras y/o legumbres: cualquier plato casero que contenga verduras puede ser realmente beneficioso para tu mascota. un puré de verduras sin sal o un puré de lentejas junto a un poco de arroz podrá ser una de las opciones más nutritivas.

También puedes leer:

9 olores que tu perro no soporta: así funciona su olfato

¿Qué hacer si no puedes seguir cuidando de tu perro en casa?

Te contamos los años que puede vivir tu perro dependiendo de su raza

 

Si estás dudando en darle a tu perro pienso o cambiar a la comida casera, lo importante es garantizar una alimentación rica en nutrientes, para mantener su salud y protegerle en sus diferentes etapas de vida de alguna enfermedad o posibles patologías.

 

MÁS SOBRE: