Artículo

¿Te imaginas un donut con menos de 150 calorias?, pues existe

Ana Más

Si adoras los donuts pero sus calorías no tanto, estás de enhorabuena…te damos la receta de los donuts fitnes con los que te ahorrarás bastantes de las 400 calorías por cien gramos que tiene un donut normal, que varían según tengan o no chocolate, relleno o glaseado.

Además de aportar 25 gramos de grasa de los cuales 13 son grasas saturadas.

Receta de donut fitnes

Necesitarás seis huevos, claras de huevo, harina de avena, proteína de oreo, chocolate negro sin azúcar y edulcorante natural.


Precalienta el horno a 220 grados, echa 100 ml de claras de huevo con dos huevos enteros, añade 100 gramos de avena y 15 gramos de proteína de oreo además de un poco de Stevia. Bate hasta conseguir una masa y viértela en un molde para donuts. Mételo en el horno unos 15 minutos.

Donut saludable

Saca el molde del horno y vierte chocolate por encima de la masa caliente, mete los donuts en el microondas unos dos minutos y dejar enfriar en la nevera unos veinte minutos.

Otra opción facilisima de donut saludables

Te damos otra versión, la de la nutricionista Blanca García Orea, para hacerlos necesitarás dos huevos, 65 gramos de almendra molida, dos plátanos, una mandarina, una cucharadita de levadura en polvo y una pizca de bicarbonato, canela Ceylán.

Y para la cobertura hace falta seis onzas de chocolate de 85 por ciento y aceite de oliva.

Otra versión de donut saludable

Es tan fácil cómo mezclar todo menos el chocolate, verter la mezcla en un molde y meterlo en el horno precalentado a 200 grados arriba y abajo durante veinte minutos.

Para la cobertura derrite el chocolate con el aceite en el microondas un minuto a 900w, échalo por encima de los donut y mételos en la nevera para que se enfríen.

Aguantan entre dos y cuatro días.

 

MÁS SOBRE: