Telecinco ‘condena’ a Antonio David Flores tras las declaraciones de Rocío Carrasco y le quita de sus programas

Noelia Bertol

Crearon expectación y lo anunciaron como «la mayor mentira del mundo del corazón«. Finalmente este domingo Telecinco emitía los dos primeros episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva, una serie documental que acoge el duro relato de Rocío Carrasco basado en el maltrato psicológico y físico que asegura haber sufrido por parte de su exmarido y padre de sus hijos, Antonio David Flores.

En los últimos 20 años el ex guardia civil ofreció su propia versión de los hechos en televisión con una Rocío sumida en el silencio mientras era juzgada por todos y tachada de «mala madre». Tras un afortunadamente fallido intento de suicidio, Rocío decidió que había «tocado fondo» y que era el momento de compartir con todos su versión. 


El documental nos permite ver la otra parte de la historia, la de una mujer que asegura haber sufrido maltrato psicológico y amenazas por parte de su expareja, al que acusa de haber puesto a sus hijos en su contra.

Telecinco ‘condena’ a Antonio David

 

Un relato desalentador que caló profundamente entre colaboradores como Belén Esteban, quien asumió su error de haber fomentado ese dolor. También a los espectadores, quienes se hacían la siguiente pregunta. ¿Seguirá Telecinco dando voz a Antonio David? 

«No está prevista su participación en programas«, compartía 20Minutos sobre fuentes de la cadena. Antonio David era un colaborador frecuente en sus programas, pero parece ser que tras la emisión de estos dos primeros episodios Telecinco ha querido romper lazos con él, condenándolo con sus propios medios: no darle más voz.

La cadena se posiciona así de parte de Rocío Carrasco, sentenciando a Antonio David, quien en los últimos años se ha recorrido numerosos platós alimentando esa gran «mentira del mundo del corazón» de la que todos han formado parte.

El documental de la hija de Rocío Jurado ha supuesto un antes y un después en esta historia y muchos parecen convencidos ante la idea de que esto solo acaba de empezar. 

Rocío, contar la verdad para seguir viva ha logrado un hito en Telecinco: ser el tercer espacio con mayor cuota de todo el año 2021, con un 33,2% de cuota de pantalla y 3.787.000 espectadores.