Tendencias de decoración de cocinas para 2021

acosta

No hay duda de que la decoración de interiores es muy importante para tu hogar. De hecho, gracias a ella logramos crear espacios prácticos y confortables para disfrutar al máximo de nuestro día a día, siendo la cocina uno de sus puntos clave. ¿Lista para inspirarte?

Estas son las tendencias de decoración para tu cocina en 2021 que no te puedes perder

 

¿Qué colores reinarán en las cocinas de 2021? 


 

  • Blanco: un clásico atemporal que nunca puede faltar en la decoración de la cocina, siendo ideal para aquellas dotadas de una estética industrial.
  • Negro: es el indiscutible rey de la sofisticación y no puede faltar en una cocina minimalista. Al igual que sucede con el color blanco, quedará genial si lo combinas con detalles dorados.
  • Gris: uno de los triunfadores de 2021 según Pantone, quedará genial en cocinas de estilo moderno
  • Tonos pastel (azul, rosa, verde, etc.): pueden ser los grandes aliados de las tonalidades oscuras como el negro o el gris.

Isidro Montalvo la lía montando la cocina de un atrevido

Llega la cocina one concept 

Tras la crisis del coronavirus, las cocinas se han convertido en un espacio versátil en el que estudiar, trabajar o hacer videoconferencias familiares. En consecuencia, la tendencia este 2021 es difuminar sus fronteras a base de eliminar tabiques. También pueden servirnos las puertas correderas transparentes.

La mejor forma de abrir la cocina al salón es elegir muebles capaces de ocultar los electrodomésticos. De este modo, la integración de ambas habitaciones resultará mucho más sofisticada y armoniosa.

El poder de la luz

Todos queremos que nuestra cocina sea lo más diáfana posible y las tendencias decorativas de 2021 están decididas a hacerlo posible más allá de las limitaciones arquitectónicas. De hecho, los diseñadores de interiores planifican milimétricamente los puntos de luz artificial para optimizar este elemento. Así, veremos muchos rieles y focos empotrados en los armarios en una clara apuesta por la iluminación puntual.

Los estilos decorativos que más se llevan

  • Industrial: líneas simples al más puro estilo minimalista y muebles de acero inoxidable nos harán sentir como todo un chef profesional.
  • Eco-friendly: una de las principales tendencias decorativas de 2021 se decanta por llenar nuestra cocina de elementos naturales (piedra, barro, madera, etc.).
  • Mediterráneo: se caracteriza por el uso de ladrillo y vigas vistas de madera, así como por el rotundo protagonismo de las baldosas hidráulicas.

Lleva el aprovechamiento del espacio al siguiente nivel 

Las casas de 2021 no pueden permitirse malgastar metros cuadrados. De hecho, el interiorismo moderno apuesta por introducir grandes espacios de almacenamiento para no dejar ningún rincón de tu cocina sin utilizar. Es uno de los mejores tips de decoración para exprimir el espacio que podemos darte.

 

En definitiva, 2021 apuesta por cocinas espaciosas, sofisticadas y altamente funcionales. Seguro que con los consejos de decoración que te hemos dado, lo tienes mucho más claro para sacarle el máximo partido a esta parte de tu hogar. ¡Quedará fenomenal!

MÁS SOBRE: