David Bisbal

Todas las mujeres en la vida de David Bisbal, aunque solo tiene ojos para una

A lo largo de su carrera ha compartido canciones con numerosas artistas femeninas

Aitana Alonso

David Bisbal se ha consolidado como uno de los grandes artistas del panorama musical nacional. Hace casi 20 años que comenzó su carrera profesional y desde entonces han pasado muchas cosas. Quién le iba a decir que al salir de su banda conseguiría todo el éxito que, hasta ahora, ha recogido.

A lo largo de todo este tiempo ha experimentado muchas aventuras. Nos ha sorprendido con canciones de todo tipo, pero también ha hecho grandes colaboraciones musicales. Por su vida profesional han pasado muchas mujeres del mundo de la música. Así han marcado su vida, a golpe de canción:

David Bisbal y Aitana – Si tú la quieres

 


Es una de sus colaboraciones más especiales. Desde el primer momento el dúo musical creó su propia magia. Por eso fue toda una alegría para los fans de Aitana que se anunciase esta unión, al igual que para el fandom del almeriense.

David Bisbal y Danna Paola – Vuelve Vuelve

 

El artista sigue apostando por las jóvenes talentosas como es el caso de Danna Paola. Los compositores se unieron en un videoclip diferente, fresco y veraniego.

David Bisbal y Greeicy – Perdón

 

Uno de los grandes éxitos del de Ave María es esta colaboración con una gran mujer, Greeicy. No hay nadie que no haya escuchado la exitosa frase de “Quiero pedirte perdón”.

David Bisbal e India Martínez – Olvidé respirar

 

Hace ya siete años que vivimos esta unión junto a India Martínez que tantos corazones tocó. Dos de nuestros artistas favoritos uniendo sus voces y su sensibilidad en una de las canciones más sinceras y delicadas.

David Bisbal y Tini – Todo es posible

 

El compositor no solo ha abarcado estas grandes colaboraciones, sino que ha conseguido sobrepasar la frontera y trabajar con artistas triunfadoras a nivel internacional. Mujeres que cosechan éxito en numerosos países y que dejaron huella en la vida de Bisbal, como es el caso de la argentina Tini.

Junto a Miley Cyrus – Te miro a ti

 

Esta colaboración fue una de las favoritas del público. Una canción con partes en español y en inglés junto a Miley Cyrus, una de las artistas con mayor éxito internacional.

Con Carrie Underwood- Tears of Gold

 

Su último salto al vacío fue junto a la artista country pop que está triunfando en su país, Carrie Underwood. Una vez más el de Sin mirar atrás muestra su versatilidad aportando siempre su toque aflamencado.

No podemos mencionar todas las mujeres de la vida del artista sin dejarnos tres colaboraciones que hizo al interpretar tres míticos temas junto a tres grandes compañeras de la industria. Aunque no sean canciones propias, no pueden faltar:

David Bisbal y Rosario – Lucía

 

El artista invitó a Rosario a cantar Lucía, una de las canciones que le traslada a sus comienzos y con la que nos dejaron este buen sabor de boca.

David Bisbal y Pastora Soler – Adoro

 

Siguiendo el mismo ejemplo, invitó a Pastora Soler para interpretar Adoro. Otro de los temas que cantó en la Academia que le dio la gran oportunidad.

Bisbal y Chenoa – Escondidos

 

Cómo no, siguiendo el mismo rumbo, tenemos que destacar Escondidos, una canción por la que siempre estará unido a Chenoa de una manera musical. Un tema que interpretaron juntos y que a día de hoy sigue persiguiéndoles.

A pesar de todas estas colaboraciones con artistas femeninas, lo cierto es que Bisbal solo tiene ojos para una mujer: su esposa. A pesar de la larga lista que le precede en el mundo de la interpretación de canciones y composición, Rosanna Zanetti es la única mujer que destaca en su vida personal.