Fher, integrante de Maná

Tras Pablo Alborán, Maná confirma una colaboración con otro artista español

"Un icono en España", ¿de quién se tratará?

Noelia Bertol

Recientemente Maná ha lanzado una nueva versión de su clásico Mariposa traicionera. Para esta han repetido la fórmula que llevan un tiempo empleando al revisitar algunos temas de su repertorio: compartirla con otro artista, en este caso Alejandro Fernández.

Lo llevan años haciendo, un proyecto que empezó con Pablo Alborán cantando junto a ellos el mítico Rayando el sol. Después le hemos visto compartir otros temas con artistas como Sebastián Yatra, Joy de Jesse & Joy o el más reciente, Alejandro Fernández.

En Cadena Dial hemos tenido la oportunidad de charlar con los integrantes de la banda mexicana para descubrir qué hay detrás de todos estos lanzamientos. Estos nos confirmaron que el próximo año verá la luz un disco que incluirá entre 15 o 20 versiones de canciones compartidas con otros artistas.


Juan Calleros, integrante de Maná
GETTY

Una nueva colaboración México-España

 

En este punto, nos hemos preguntado: ¿entre estas colaboraciones veremos a algún artista español más? Dado el éxito que tuvo el lanzamiento junto al artista malagueño, no esperamos menos.

«Sí hay uno, muy famoso y muy bueno, un icono de España… pero no lo voy a decir ahorita, pero tenemos ya contemplado uno«, nos contaba Fher entre risas. Aunque no revelaba el nombre, sí que nos aseguraba que tenía un gran talento y muy buena energía, y que la banda tiene relación con él desde hace ya muchos años.

«Queremos dejar la sorpresa porque luego queremos abrir el paquete, si no sería como si te regalaran algo y lo abrieras antes de tiempo«, añadía este. Aunque nos queremos dejar sorprender, no hemos podido evitar pensar en un nombre de nuestra música que se acerca mucho a esta definición: Alejandro Sanz

Nuestra teoría no solo nace de esta definición, como es lógico, pues en ella caben muchos artistas con amplias trayectorias. Pero es que además hace poco Sergio Vallín, guitarrista de Maná, sacó un disco independiente instrumental, Microsinfonías, en el que trabajó con el artista madrileño. Quién sabe, quizá aquí surgió la mejor oportunidad para proponerle el proyecto de Maná. 

Aún tendremos que esperar para descubrir si estamos o no en lo cierto, aunque sea quien sea la voz que les acompañe estamos convencidos de que será un acierto seguro, pues la banda mexicana no da un paso en falso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maná (@manaoficial)

¿Llegará Maná en 2022 a España?

 

Con este próximo lanzamiento, la siguiente pregunta es: ¿habrá gira por España? La banda ha comenzado a recuperar el rimo y a reencontrarse con los escenarios, anunciando fechas de conciertos para el próximo año. ¿Está nuestro país en sus planes?

En sus planes no podemos confirmarlo (todo depende cómo avance la situación de la pandemia), pero en sus deseos no nos cabe duda de que sí está volver a España con su música. «Estamos ansiosos de ir a España, a todas esas regiones en las que hemos estado con nuestras giras«, expresaba Fher, que se considera un gran amante de nuestro país y que recientemente lo ha visitado por cuestiones de salud que nos asegura están en orden. 

El sentido mensaje de Maná a Vicente Fernández

 

Su reciente colaboración con Alejandro Fernández ha hecho que la banda fuera preguntada por el estado de salud del padre de este, Vicente Fernández, que desde el pasado verano se encuentra ingresado por una caída que sufrió en su finca.

«Es una persona que queremos y respetamos mucho. Es un hombre fuerte y le mandamos todas nuestras bendiciones. Esperamos su pronta recuperación, que poco a poco vaya ganando en salud«, expresaba Fher. «Ha sido un icono en la música mexicana, todos le queremos y admiramos. Su huella está y estará para siempre. Ha llevado el genero ranchero a todo el mundo«, aseguraba Sergio Vallín