trenzas

Las trenzas con las que arrasarás este verano

Noemí Fernández

Tradicionalmente, las trenzas son uno de los peinados más socorridos para el verano. Perfectas para ir a la playa, a la piscina, de excursión… todo sin que el pelo largo moleste, evitando que se enrede y, por supuesto, al ser un peinado recogido también ayuda a liberarnos del calor. Todo mientras vas estupenda.

Aunque algunas como las de raíz o las que forman algún tipo de recogido más complejo puedan parecerte complicadas al principio, recuerda que todo es cuestión de práctica. Además puedes encontrar un montón de tutoriales en internet que te ayudarán a conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos.

Los 5 tipos de trenzas para arrasar este verano 2021

Si eres fan de las trenzas, ¡estás de suerte! Este verano han llegado con fuerza, aunque no todas ellas, algunas se sitúan en lo más alto de las tendencias. Si quieres ficharlas, ¡sigue leyendo!


1. Baby braids

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MARIA POMBO (@mariapombo)

Sin ningún tipo de duda, estás son las trenzas estrella de la temporada y ya han conquistado a la inmensa mayoría de las influencers de nuestro país, como María Pombo, Dulceida o Susana Bicho. Un peinado que recuerda a los que nos hacían nuestras madres cuando éramos pequeñas y precisamente por esa razón este look rejuvenece tanto. Es tan sencillo como hacerte dos trenzas finitas que cuelguen a cada lado de la cara.

2. Trenza en coleta

Una trenza extremadamente versátil, ya que cuenta con su versión más elegante, más gruesa y perfecta para cualquier tipo de evento.

Por otro lado, otra de sus versiones es mucho más sencilla, aunque no por ello menos llamativa. El truco está en hacerte una coleta, alta o baja, como prefieras y trenzar el pelo que queda en la cola de caballo.

3. Trenzas de boxeadora

trenzas

Esta forma de hacerse dos trenzas lleva ya varias temporadas siendo uno de los peinados estrella y, pese a su nombre, no solo para hacer deporte. Consejo: el truco está en cruzar los cabos siempre por encima.

4. Trenzas burbuja

trenzas

¿Te acuerdas del peinado de Jasmín, la princesa de Aladdín? ¡Pues es una de las estrellas en las peluquerías de este verano! Consiste en ir sujetando en pelo con gomitas haciendo diferentes divisiones que queden con volumen cada una de ellas, como si de una especie de globo se tratase. Es tan versátil que puedes usar esta técnica también en las baby braids y unir las dos tendencias del verano.

5. Trenza corazón

La conocida como trenza de corazón es un de las más complicadas de la lista pero, si te atreves a aprender cómo hacerla, seguro que no pasarán desapercibida. Sencilla y distinguida a partes iguales, es todo un acierto como peinado de invitada.

MÁS SOBRE: