no aparecer en línea en Instagram

Trucos de Instagram: ¿sabes cómo no aparecer en línea o eliminar el ‘activo ahora’?

Noemí Fernández

Gracias a las redes sociales estamos en contacto directo con muchos familiares, amigos y conocidos, nos enteramos de las novedades y noticias con una rapidez más que destacada e, incluso, nos sirven de inspiración en viajes, decoración, cocina y otras muchas tareas que podamos imaginar. Pero, pese a todas sus ventajas, es cierto que redes sociales como Instagram y sus alertas de «activo ahora» también pueden suponer un gran factor de control o de estrés con el que quizás no estemos del todo cómodos.

Es probable que te hayas preguntado si es necesario que todos tus contactos sepan con total seguridad en qué momento exacto estás dentro de Instagram. Quizás te solo apetece echar un vistazo a algunas fotos o entretenerte durante unos minutos sin sentirte en la «obligación» de tener que responder rápidamente a los mensajes que puedas recibir, simplemente porque el resto de usuarios saben que estás usando la app.

Si tú también te has preguntado cómo dejar de aparecer «en línea» en Instagram, ¡sigue leyendo!


Cómo ocultar la conexión en Instagram paso a paso

Al igual que en WhatsApp, Instagram permite eliminar la información sobre nuestra actividad y nuestra última hora de conexión. Eso sí, deberás saber que, al igual que ocurre con la app de mensajería, si optamos por ocultar cuándo estamos online, nosotros tampoco podremos ver en qué momento lo están los demás. Eliminar el «activo ahora» es tan sencillo como esto:

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a tu perfil de Instagram
  2. Ve al menú, suele estar arriba a la derecha y haz clic en ‘Configuración’
  3. Selecciona ‘Privacidad’ y después ‘Estado de actividad’
  4. Una vez dentro, verás la opción ‘Mostrar estado de actividad’. Deberás desactivarla deslizando en el botón que encontrarás a su lado y…¡listo!

Configuración Instagram

Además, también puedes hacerlo desde el ordenador y los pasos a seguir serán exactamente los mismos. Recuerda también que el proceso es perfectamente reversible y que bastará con volver a activar la opción ‘Mostrar estado de actividad’ para volver a aparecer en línea en Instagram, así como saber si los demás lo están.

¡Ya nadie volverá a saber cuándo estás navegando por la red social si tú no quieres!