whatsapp

WhatsApp cambia sus condiciones y avisa: Si no las aceptas, en quince días te dejará de funcionar

Rodrigo Díaz

Una nueva actualización de WhatsApp obligará a sus usuarios aceptarlas cuanto antes si no quieren que la app deje de funcionar en su teléfono móvil.

Hasta el próximo 15 de mayo, todas las cuentas recibirán la alerta sobre las nuevas condiciones de privacidad. En caso de no aceptarlas o pasarlas por alto, dejarán de poder enviar y recibir mensajes a partir de la mencionada fecha.

movil


La empresa ha anunciado esta novedad con un claro objetivo: Potenciar la comunicación entre empresas, negocios y usuarios dentro de la propia app; con la novedad a la hora de elegir si quieres que se comparta tu número de teléfono en ese almacenamiento de la información.

Cabe señalar que las medidas que adoptará la aplicación no afectarán en España, aunque sea obligatoria la aceptación por parte de los usuarios.

Desbloquear el móvil con mascarilla

 

Unas condiciones ya pospuestas por su enorme polémica

 

Estos cambios ya se plantearon durante el mes de enero, aunque la propuesta se vino abajo por la enorme preocupación entre las personas que veían vulnerada su privacidad dentro de WhatsApp.

Las nuevas condiciones generaron polémica por permitir compartir la información con Facebook, su empresa matriz. Las sospechas de sus usuarios y la notable bajada de las descargas llevó a la compañía a retrasar tres meses la actualización.

Así, el próximo 15 de mayo es la fecha tope para aceptar estas condiciones. De no ser así, WhatsApp dejará un tiempo limitado para descargar toda la información almacenada, con la posibilidad de borrar la cuenta en un futuro.

MÁS SOBRE: