Disneyland Paris

Trucos para ahorrar en un viaje a Disneyland París

Noemí Fernández

Con el avance en la vacunación en toda Europa y la mejora en los datos de la pandemia a nivel general, Disneyland París, uno de los mayores atractivos de la capital francesa para los más pequeños (y no tan pequeños) ha reabierto sus puertas al público. Un viaje lleno de fantasía y magia para toda la familia al reino de Mickey Mouse donde, no todo será tan maravilloso a la hora de volver a echar un vistazo a la cuenta del banco.

En Disneyland, como en todos los parques temáticos, los precios no son baratos. Es por eso que unos cuantos trucos para ahorrar dinero en tu viaje a Disneyland París te vendrán de maravilla para tenerlos en cuenta en caso de que estés planificando una escapada. Más si cabe tratándose en muchas ocasiones de un viaje familiar en el que seguramente el presupuesto será para tres, cuatro o cinco personas.

¿Cómo ahorrar dinero en Disneyland París?

Disneyland Paris


Ofertas especiales de Disneyland

El ahorro empieza mucho antes de poner un pie en el parque, concretamente en el momento de planificar el viaje. Antes de comprar las entradas o de contratar algún viaje organizado, compara. Además, en muchas ocasiones es la propia página web de Disneyland París la que tiene las mejores ofertas, así que no dejes de echarle un vistazo. Entre los descuentos y oportunidades más frecuentes están las llamadas “ofertas mágicas”, 4 noches por el precio de 3, paquetes con comidas gratis o entrada gratis a los parque a menores de una determinada edad.

Elige los aeropuertos más cercanos a Disneyland París

En caso de que vayas en avión, no te fijes solo en el precio de los billetes. París tiene cuatro aeropuertos pero Vatry está, nada más y nada menos que, a 133 kilómetros del parque de atracciones, por lo que, si te has ahorrado algo en el billete seguramente te lo gastes en el traslado. Los más cercanos son Charles de Gaulle (a 33 kilómetros de Disneyland) u Orly (a 48 kilómetros de Disneyland). Desde los dos puedes moverte hasta el parque en transporte público o con la lanzadera de Disney, aunque esta opción es más cara.

Alójate en hoteles asociados a Disney

En torno al complejo de Disneyland París existe todo un despliegue dedicado a los turistas, incluyendo hoteles y alojamientos de todo tipo. Por muy atractivo que resulta alojarte en el hotel más cercano al parque (el que está dentro en un hotel de 5 estrellas no apto para todos), tienes un abanico mucho mayor de opciones alejándote apenas unos metros. De hecho, existe toda una red de hoteles que, aunque no son propiamente de Disney, sí que están asociados al parque. Lo notarás en el bolsillo.

Viaja en épocas que no coincidan con temporada alta

Disneyland Paris

Si tu trabajo y vacaciones te lo permiten, ahorrarás mucho dinero si evitas la temporada alta, como puentes. Aunque, sin duda, el momento del año en el que es más caro viajar a Disneyland París es Navidad. Precioso, sí; caro, también. Otra de las ventajas es que te evitarás muchas aglomeraciones y colas.

Lleva tu propia agua

Si vas de viaje a Disneyland París está claro que vas a querer tomar algo en el parque en algún momento pero resulta más coherente para ahorrar invertir ese dinero en algo que no sea agua. Está permitido entrar con algo de comida y con agua de fuera (siempre que no esté en vidrio), por lo que luego te será muy fácil rellenarla en cualquier de las muchas fuentes que hay distribuidas alrededor del recinto.

Fija un presupuesto para regalos y recuerdos

Cuando estás en Disneyland París hay miles de cosas que se te pueden antojar en sus maravillosas tiendas (verlas es una atracción en sí mismo), sobre todo si vas con niños. Fija un presupuesto en regalos y recuerdos para evitar llevarte sorpresas a la vuelta.

MÁS SOBRE: