Tu perro también tiene sentimientos: esto es lo que siente al quedarse solo en casa

Aitana Alonso

Siempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos de las personas. De hecho, su comportamiento para muchas ocasiones es muy parecido al de los seres humanos. Hay muchas actitudes que, aunque no sepamos identificarlas mediante su lenguaje, si que podemos interpretarlas.

Por eso sabemos que estos animales no lo pasan bien cuando sus dueños los dejan solos en casa. Necesitan compañía y no están lo suficientemente capacitados para entender que su dueño necesita salir a la calle sin él. Aunque es cierto que con el tiempo observan que siempre volvemos a casa, por lo que les deja más tranquilos.

Una veterinaria de AniCura nos ha dado pistas sobre qué comportamientos debemos vigilar cuando dejamos a nuestra mascota sola en casa. Hay algunas conductas que podrían ser alarmantes y en las que deberíamos acudir a un veterinario.


¿Qué sienten cuando se quedan solos?

Normalmente sienten ansiedad por la separación, algo muy frecuente. Esto desencadena en crisis nerviosas cada vez que el dueño sale por la puerta. Los perros manifiestan estos nervios haciendo destrozos en la casa, con ladridos excesivos, llanto… Algunos comportamientos pueden ser considerados normales ya que el animal puede sentir miedo o inquietud al ver que su dueño le deja solo. Sin embargo, cuando esa inquietud se transforma en una ansiedad es importante llevar al perro a un experto.

También puedes leer:

La colección perfecta para tus mascotas: ¡serán los más elegantes!

Así debes presentar a tus animales si quieres tener una nueva mascota en casa

La puerta digital para mascotas que ya está de moda

¿Cómo se puede evitar esta ansiedad por separación?

Además de la recomendación por excelencia de pedir ayuda a un especialista canino, es importante tener en cuenta algunas pautas que pueden ayudar. ¿Has pensado en aumentar tu familia animal? Quizá a tu mascota le viene bien un amigo con quién compartir el tiempo en el que tu no estás en casa.

Ten en cuenta que una buena solución es marcar unas rutinas para que el animal entienda los horarios establecidos como algo de cada día y no tenga ese miedo a que su dueño no vaya a volver a casa.

MÁS SOBRE: