Un americano bate el récord mundial comiendo 76 perritos calientes en diez minutos

Guss González

Saray Esteso recopila la actualidad más loca para ponernos al día y de paso hacernos sonreír. ¡Escucha!


Comerte un perrito caliente, con su ketchup, su mostaza, su salchicha de calidad, siempre es un placer. Pero comerte 76 en apenas 10 minutos… ¡es todo un récord mundial!

Y es que, efectivamente, el estadounidense Joey Chestnut ha vuelto a conquistar este particular logro en el ya tradicional concurso que cada 4 de julio se celebra en Nueva York.

El americano se alzó de nuevo con el “Cinturón de Mostaza” que desde hace cinco décadas entrega la empresa Nathan’s, una mítica cadena neoyorquina especializada en los famosos «hot dogs».

Chesnut, conocido como “jaws” (mandíbulas en inglés) es toda una leyenda que repite un año más batiendo el récord mundial. El año pasado consiguió alzarse con el trofeo después de ingerir 75 perritos calientes en 10 minutos. Vaya tela…

 

Un nuevo récord mundial

 

La edición pasada quedó empañada por la pandemia, pero este año, desde el recinto preparado para la ocasión en Coney Island (Brooklyn), Joey superó su propio récord al tragar un total de 76 salchichas con sus respectivos panes, logrando quedar por encima del segundo clasificado, Georffrey Esper, que apenas acumuló 50 perritos calientes.

Chesnut ha logrado hacerse con el premio del particular concurso en catorce de las quince ediciones que se han celebrado, un evento muy popular que puede seguirse por la televisión americana. Además, el experto en perritos, pertenece a la Major League Eating (MLE), una asociación que conecta a los mayores glotones del país. Una afición con la que se puede llegar a ganar algo más de 500.000 dólares al año entre concursos y patrocinadores.

MÁS SOBRE: