Un fallo global en Internet protagoniza la caída masiva de numerosas webs

Noelia Bertol

Si has intentado acceder esta mañana (sobre las 11 horas) a las páginas web que visitas habitualmente y te has encontrado con un mensaje de error, no te alarmes, el problema no está en tu dispositivo ni en tu señal Wifi.

Se trata de un fallo técnico en Internet que ha provocado la caída de cientos de servicios web como Twitch, Amazon, Paypal, HBO, Idealista, Reddit; redes sociales como Twitter o Pinterest; y numerosos medios de comunicación digitales nacionales e internacionales.


El fallo llega desde Fastly, el proveedor que gestiona la distribución de contenidos de numerosas webs. La empresa detectó elfallo, lo anunció y se puso manos a la obra para solucionarlo, de manera que a mediodía las webs afectadas han comenzado a recuperar la normalidad.  

A lo largo de las 11 de la mañana se conocían los primeros reportes del fallo en Internet y en las redes se podía percibir a algunos usuarios tratando de encontrar respuesta al problema o intentando averiguar si era algo general que afectaba a todos.

Un «impacto potencial»

 

Aunque aún no se sabe por qué ha ocurrido, Fastly informaba que había detectado un «impacto potencial» en sus servicios de distribución, lo que explicaría la caída masiva de numerosos medios que están alojados en este servidor. Si bien algunos funcionaban con lentitud, a otros directamente no se podía ni siquiera acceder.

Hasta ahora se sabe que se trata de un fallo global que ha afectado tanto a España como a otros países, y que se ha comenzado a solucionar, si bien es cierto que en algunas webs aún hay problemas de rendimiento o algunas de sus funciones aún están afectadas.

MÁS SOBRE: