medico

Un médico, criticado por su queja con un caso de Urgencias

Las redes se le echaron encima

Noelia Bertol

La pandemia puso a los sanitarios en primera línea de la lucha. Recordamos esos aplausos con los que cada día del confinamiento les agradecíamos su labor en plena batalla contra el virus. No obstante, no todas sus gestiones han ido siempre acompañadas de aplausos, y es justo lo que le ha ocurrido a un médico estos días.

Roi Piñeiro, médico del servicio de pediatría del Hospital General de Villalba, en Madrid, aprovechaba su presencia en las redes sociales para manifestar su queja por un caso de Urgencias que había tenido que atender la tarde de este lunes.

Los contagios por coronavirus no paran de aumentar y con la celebración de las fiestas navideñas se espera que sigan creciendo terminadas estas. De ahí que el profesional de la salud manifestara su descontento por haber tenido que atender a un adolescente por una lesión muscular.


«Pues sí. Acabo de atender en urgencias a un adolescente que ha sufrido hace 30 minutos un tirón muscular. Sí, un tirón. Vuestra tarde, ¿qué tal?», expresaba este.

Una publicación que no tardó en acumular reacciones negativas por parte de los usuarios. El tuit ha sido citado en más de 3.000 ocasiones y ha generado más de 1.500 respuestas de otros usuarios.

Debate en las redes por la publicación del médico

 

El médico abrió un debate en la red social. Muchos compañeros sanitarios coincidían con él, igual que varios usuarios, mientras que otros tantos se le echaron encima acusándole de «falta de vocación y empatía» o ejemplificando casos graves que empezaron «no siendo nada».

«¿Un tirón necesita pasar por consulta médica?«, expresaban aquellos que apoyaban la opinión del médico. Otros, no obstante, justificaban al paciente asegurando que el problema no es suyo, sino la falta de citas en los centros de atención primaria.

En torno a la publicación se pueden leer reacciones de todo tipo. El médico, no obstante, se quiso defender diciendo que lo que otros países solucionan mediante el copago en España se justifica con argumentos como «trabaja vago que yo te aplaudo y pago mis impuestos. No tienes vocación. Te falta empatía. Dedícate a otra cosa. Pues yo tuve eso y al final fue mugrave…«.

MÁS SOBRE: