El anuncio navideño dirigido por Isabel Coixet con el que te identificarás tras la pandemia

"No tenemos que vernos más, tenemos que vernos... mejor"

Nuria Serena

Si después de contemplar las imágenes de la pequeña historia mundana que te cuenta Isabel Coixet en este spot de Navidad no te has estremecido por dentro es que nunca has tenido una relación, ni has vivido esta pandemia. Eres de otra galaxia, seguro.

Es muy fácil empatizar con la vida de los protagonistas del relato que la directora catalana quiere contar porque es la vida misma: una pareja que se ha olvidado de ser pareja, que ha sobrevivido a un confinamiento y que ya ni siquiera se ve, porque son invisibles el uno par el otro.

Y si en lugar de vernos más, en realidad nos diéramos cuenta de que lo que necesitamos es vernos mejor? Ese es el mensaje que Coixet quiere enviarnos a todos.


Una reflexión que llega acompañada, además, de una canción interpretada por Pablo Cebrián y Patty Latherow.

 

Isabel Coixet vuelve a emocionarnos

 

Pocas realizadoras saben llegar a la fibra sensible de los espectadores como ella. Y lo ha vuelto a lograr con esta historia que forma parte del anuncio publicitario que una conocida marca de espirituosos lanza con motivo de la Navidad con una llamada de atención clara: «Tenemos que vernos… mejor».

 

Porque sabes perfectamente a qué hora se despierta, cuándo saca al perro… pero no sabes si es feliz. La Navidad es el momento perfecto para parar el tiempo y volver a acercarte, recordar sus risas y saber más de los tuyos. Porque aunque vivas cerquita, o con esa persona, no se trata de verse más sino de verse mejor.

 

Un anuncio que se une al litúrgico de la Lotería de Navidad y que en esta ocasión hablaba de compartir, de regalar décimos de forma anónima a las personas que quieres.

Así que si las Navidades pasadas ponía el foco a la comunión familiar a la que nos obligó la pandemia con el claim «Compartir como siempre. Compartir como nunca», este año el lema «El Sorteo que nos une« apela directamente a la generosidad, a la humanidad y a la solidaridad: las imágenes relatan como unos vecinos obsequian de forma anónima con décimos de lotería a otros y al final, la vida les devuelve ese «generoso gesto» con el gordo de este año.

«Y a tí, ¿con quién te gustaría celebrarlo?» es la pregunta final que te invitan a contestar al final del anuncio.