Raphael navidad sintonia Cuéntame

Un Raphael reciclado en Linares, su tierra natal

Redacción Cadena Dial

Linares contará con una estatua de vidrio reciclado de su embajador más internacional: Raphael. La presentación de la estatua homenaje tendrá lugar el 24 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad. Un acto al que, por supuesto, asistirá el artista.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de Resurja, sociedad participada por la Diputación de Jaén, homenajearán al artista Raphael con una estatua de vidrio reciclado que representará al artista en la ciudad que lo vio nacer.

Como los envases de vidrio que se reciclan infinitas veces sin perder las propiedades originales, Raphael es un cantante “eterno” que se ha reciclado multitud de veces a lo largo de su carrera. El nuevo monumento recordará a los vecinos la importancia del reciclaje y el compromiso del artista con la preservación del medioambiente.


El alcalde de Linares, Raúl Caro, acompañado del concejal de Turismo de la localidad, Enrique Mendoza, y Diputación de Jaén; junto al Gerente de Resurja, Arturo Calzado, el Gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, y el Gerente de Marketing de Ecovidrio, Jose Luis Magro, han presentado el proyecto en rueda de prensa en el Ayuntamiento de la localidad.

Un acto en el que los responsables de Ecovidrio han explicado que la estatua, de 200 kilos de peso y 2,80 metros de altura, realizada en vidrio reciclado se expondrá de forma permanente en la Plaza del Ayuntamiento (frente a El Pósito). Así agradecía el intérprete de Contigo siempre es Navidad en redes sociales el bonito gesto.

 

 

Raphael, un artista 6.0

Raphael, leyenda viva de la canción en español, y que actualmente se encuentra en su gira de celebración de más de 60 años sobre los escenarios, contará con un nuevo monumento en su ciudad natal del que se explicarán los detalles de su producción el próximo día 24 de septiembre; fecha en la que se inaugurará la estatua de vidrio reciclado. Un acto que contará con la presencia del artista, coincidiendo con el concierto que éste ofrecerá en Linares dentro de su gira ‘Raphael 6.0’.

Desde Ecovidrio quieren poner en valor al único artista español que posee un disco de uranio por sus más de 50 millones de discos vendidos. La campaña de sensibilización se apoyará en 6 marquesinas y 20 banderolas con mensajes y textos inspirados en la vida y obra del cantante como “No soy eterno, simplemente sé reciclarme” o “Puedes demostrar tu amor cantando o reciclando vidrio” y que se ubicarán por toda la ciudad.

Raphael es un artista de los que sabe reinventarse y se recicla musicalmente hablando de manera constante. Es, para nosotros, el artista eterno. En una metáfora como lo es el vidrio y, por eso, creemos que la mejor manera de homenajearle es con este material reciclado” ha señalado Jose Luis Magro, Gerente de Marketing de Ecovidrio.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha asegurado que “es un orgullo para Linares poder celebrar el paso de nuestro artista más internacional por la ciudad en su gira ‘Raphael 6.0’ con una estatua en su honor. Raphael siempre ha llevado el nombre de la localidad por bandera y esta es una de nuestras maneras de agradecérselo”.

Beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio en Andalucía

Durante 2020, gracias al reciclaje de envases vidrio en Andalucía se ha logrado:

• Con los residuos que se recuperaron, Andalucía evitó la emisión de 71.406 toneladas de CO2 equivalente a retirar 33.341coches de la circulación durante un año.
• Evitar la extracción de 147.738 toneladas de materias primas (arena, sosa y caliza), que ocuparían más de 7 veces el volumen de la Giralda de Sevilla.
• Ahorrar 87.928 MWh de energía, equivalente casi dos meses de consumo energético de todos los hospitales de Andalucía.

MÁS SOBRE: