aladdín

Un youtuber disfrazado de Aladdín sobrevuela Dubái desde su alfombra mágica

Se llama RhyzOrDie y ha explicado cómo lo ha conseguido

Noemí Fernández

Aladdín es uno de los personajes más populares de los clásicos Disney. Rodeado por el genio de la lámpara, la princesa Jazmín y su inseparable amigo el mono Abú, conquistó a niños y mayores a principios de los noventa y, aún a día de hoy, continúa siendo uno de los protagonistas más icónicos de la casa del ratón Mickey. Una buena muestra de que Aladdín sigue estando de actualidad es el vídeo viral que ha hecho un youtuber en Dubái: vestido de Aladdín, ha sobrevolado las calles (y las aguas) disfrazado del personaje.

El vídeo de RhyzOrDie no tardó demasiado tiempo en convertirse en un fenómeno viral y es que, si hay un influencer que haya querido demostrar cuánto se “curra” los vídeos, ese sin duda ha sido él.

Aladdín en la vida real: el vídeo

El youtuber compartió en sus redes sociales un impactante vídeo en el que salía disfrazado del personaje de Disney, hasta ahí nada sorprendente. Lo que sí dejaba sin palabras es que el clip comenzaba con Aladdín volando por encima del agua sobre su alfombra mágica. Pero lejos de quedarse ahí, este influencer también sortea coches entre las calles de Dubái, dejando a todos los transeúntes sin palabras ante lo que estaban presenciando.


Aunque muchos pensaron que se trataba de un truco de efectos especiales o algún efecto de postproducción, nada más lejos de la realidad. Lo que sí comenzó confesando desde el primer momento es que necesitó, nada más y nada menos que, ¡ocho meses para llevar a cabo el vídeo!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RhyzOrDie (@rhyzordie)

La explicación a cómo Aladdín pudo hacer realidad el sueño de volar en alfombra

Ha sido el propio youtuber quien, en vista del éxito y de la viralidad de su vídeo, ha decidido explicar cómo lo consiguió a través de un “behind the scenes”. Tal y como explica, la parte en la que sobrevuela la ciudad fue la más fácil y se ayudó por un monopatín eléctrico para poder desplazarse. Una tarea para la que necesitó práctica y equilibrio.

Aunque no tanto como para las imágenes en las que se ve al protagonista surcando los mares, como si estuviera haciendo surf, pero sin ningún tipo de contacto con el agua. Unas imágenes espectaculares con los rascacielos de fondo que, por supuesto, tienen su explicación lógica. Esta no es otra que la utilización de una tabla de surf especial (e-foil electrónicas). Gracias a ello (y a un buen rato de práctica) el youtuber consiguió el efecto deseado y dejar con la boca abierta a todos. Te dejamos por aquí el vídeo de la explicación por si le quieres echar un vistazo.

Y tú, ¿te atreverías a ir hacia “un mundo ideal” en esta alfombra mágica tan original? Desde luego, el pasatiempo perfecto para los amantes de las películas Disney.