eva porto enocntrar trabajo influencer

Eva Porto, la influencer que te enseña a encontrar trabajo en 60 segundos

Es psicóloga y experta en Recusos Humanos

Noemí Fernández

Encontrar trabajo es un reto diario para muchas personas cada día. Enviar currículums, actualizar perfiles, recibir correos electrónicos con respuestas negativas y citas para acudir a entrevistas que acercan al candidato un poco más al empleo de la oferta. En todos y cada uno de esos pasos, una ayuda de un experto en recursos humanos puede ser de gran utilidad y es ahí donde aparece Eva Porto: una influencer que está ganando cada vez más seguidores gracias a sus consejos para encontrar trabajo. Todo, a través de vídeos de 60 segundos.

Eva Porto tiene 24 años y es de A Coruña. Estudió Psicología y después se especializó en Recursos Humanos a través de un máster. Sin embargo, una de sus facetas más reseñables es como influencer y atesora casi medio millón de seguidores en TikTok y casi 400.000 en Instagram. Todos ellos adquiridos gracias a sus “píldoras informativas” sobre temas como qué responder a una pregunta concreta durante una entrevista de trabajo o cómo convencer de que eres el candidato o la candidata ideal para el puesto.

Encontrar trabajo gracias a las redes sociales

«Nunca nos enseñan, ni en el trabajo ni en la universidad, a cómo hacer una entrevista o qué incluir en un CV», dice Eva Porto, la influencer que ha demostrado que se puede encontrar trabajo gracias a las redes sociales más allá de LinkedIn. Su edad la convierte en una chica de la Generación Z más y, por esta razón, entiende también a los jóvenes que se enfrentan a buscar su primer trabajo o a aquellos que están especializados en sectores digitales. «Estamos en plena revolución digital y hay muchísimas profesiones nuevas que tienen una gran demanda con perfiles que no se están cubriendo», explicó la influencer en una entrevista con El País.

Entre sus consejos estrella se encuentran hacer autocrítica y practicar de forma real antes de las entrevistas. Pero también dónde encontrar trabajo, cómo responder a las llamadas “preguntas trampa”, gestos “prohibidos” en las entrevistas de trabajo e, incluso, ejemplos sobre las peores respuestas bajo su punto de vista como experta de recursos humanos.

Pero además de dar consejos sobre qué hacer y qué no, Eva Porto también recalca en la importancia de cómo inciden las negativas del terreno laboral en la salud mental. Según explica, es muy frecuente que muchas respuestas negativas afecten al estado de ánimo de las personas que están intentado encontrar trabajo.

El resultado ha sido la primera edición de su curso virtual ‘Crea tu currículum definitivo’ impartido por ella y al que ya se han apuntado 350 personas en España y Latinoamérica.

MÁS SOBRE: