Una mujer de Lugo indica en su esquela quién puede y quién no asistir a su funeral

Guss González

Saray Esteso vuelve con una curiosa historia de defunciones, esquelas y últimas voluntades… La noticia no es macabra, sino simpática, pero contiene todos los elementos de una película de terror. ¡Susto!


Las esquelas, cada vez más en desuso, siguen siendo un lugar donde encontrar historias sorprendentes… Como la que nos ocupa, que tiene como protagonista a María Paz Fuentes Fernández, una mujer fallecida el pasado 2 de junio en Lugo y que ha dejado indicado en sus últimas voluntades cómo quería que fuera su funeral, y en concreto, quién podía acudir y quién no.

«Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación», se podía leer en la esquela.

La noticia se ha hecho viral en redes mediante un tweet que ya acumula más de 8000 retuits y prácticamente 40.000 likes.

 

La esquela como «recado» para sus familiares.

 

La esquela incluye el detalle de todas las personas, con nombres y apellidos que la difunta ha autorizado para asistir a su despedida. Sin duda no habrá sentado muy bien a algunos familiares a los que expresamente ha prohibido su comparecencia.

Además, la mujer decidió finalizar con un último «recado«: «Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron», indicaba con rotundidad.

Y así ha sido, puesto que nadie ha podido poner en entredicho sus últimas intenciones, haciendo por cumplirlas de manera rigurosa…

MÁS SOBRE: