Una nueva víctima del dakitu de Isidro Montalvo: «Usted lo que tiene es pelo tipo pony»

Guss González

Isidro Montalvo tiene clásicos que perduran en el tiempo, como la broma del «dakitu», que siempre resulta en risas aseguradas. La víctima de hoy parece muy preocupada por su pelo, aunque igual debería hacerlo también por sus amigas… ¡Escucha, escucha!


Otra «bromita fresquita»  de Isidro Montalvo. En esta ocasión se hace pasar por un trabajador de un laboratorio que responde con los análisis a un pelo de «mala calidad». La víctima no se imaginaba nada…

Entremos en contexto: la mujer sufre de algún tipo de problema relacionado con su pelo, que podría ser consecuencia de un mal tinte aplicado en casa o en una peluquería de su confianza. «Se me quedo primero estropajoso y luego se me cayó una barbaridad», explicaba preocupada.

Montalvo apunta la causa de todo este estropicio: «Usted se ha dado tinte en casa, ¿verdad?», a lo que la mujer responde con sincera rotundidad. «Claro, con la pandemia».

 

Dakitu con el pelo tipo pony

 

Los tintes en el hogar son arriesgados: los porcentajes de producto y su aplicación son muy importantes, por eso en las peluquerías profesionales se garantiza un uso seguro de las proporciones.

Según Isidro los pelos se clasifican por diferentes variantes y durezas. «Usted lo que tiene es pelo tipo pony», explicaba sin contener la risas. Y aquí comenzaba el «dakitu» de Montalvo«¿Dakiya usted con el pelo?», preguntaba. A lo que nuestra víctima respondía sincera «No le entiendo. Mira yo paso…».

La broma termina con mucha guasa…«Donde vaya usted, avise a la peluquera que tiene pelo tipo pony», concretaba Isidro. «Pues yo prefiero tener pelo pony a pelo chocho o pelo yegua», sentenciaba simpática nuestra víctima.