vacuna covid

La vacuna contra la Covid para menores de entre 5 y 11 años se planea para octubre

Noelia Bertol

La vacunación sigue su curso y los grupos más jóvenes de la población a nivel global se preparan para recibir su inoculación.

Así lo ha anunciado la farmacéutica alemana BioNTech, la cual está detrás de la vacuna de Pfizer al diario Der Spiegel: «En las próximas semanas presentaremos a las autoridades los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a once años de todo el mundo y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad«.

En las previsiones del laboratorio se calcula que niños los menores de 12 años en Alemania comenzarán a recibir la vacuna a mediados de octubre, y acto seguido esta se pondrá a disposición al resto del mundo.


La inoculación será también Pfizer, la misma que se ha administrado en adultos, solo que la dosis en este caso será menor. Además, la farmacéutica ya se encuentra preparando un nuevo estudio para poder vacunar a los más pequeños, desde los 6 meses de vida en adelante.

El objetivo pasa por que en el año 2022 todas las franjas de edad hayan tenido acceso a la vacuna contra la Covid-19.

BioNTech ha sido una empresa clave en la lucha contra el virus. Cuando la Covid-19 se convirtió en pandemia, el laboratorio comenzó a trabajar en la búsqueda de una vacuna, la cual era una realidad tan solo 10 meses después. Un año y medio desde aquel marzo de 2020, la mayor parte de la población ha recibido su dosis, lo que ha permitido controlar la alarma del virus.

España, la envidia de Europa

 

Desde Alemania también llegan otras declaraciones que ponen a España como un ejemplo de la actuación y responsabilidad en términos de pandemia. El semanario alemán Focus publicaba una información en la que destacaba que la rapidez de la vacunación en nuestro país y la situación de control del virus entre nuestras fronteras es algo que «Alemania solo puede soñar«.

A pesar de que el resto de la prensa extranjera lo asocia a una gran confianza en la ciencia por parte de los españoles y la solidaridad con los más mayores, según el virólogo alemán Christian Drosten se debe a que en España hemos vivido «una terrible experiencia social» con un duro confinamiento, un «bloqueo real donde solo se podía ir a comprar» y donde había «militares patrullando las calles«.

Sea como sea, a ojos de Europa el éxito de la vacunación en nuestro país se mira con cierta envidia.

MÁS SOBRE: