Vanesa Martín

Vanesa Martín: «Cómo puede guardar el ser humano tanta bondad y a la vez tanta miseria y tanta mierda»

Nuria Serena

Vanesa Martín compartió en redes sociales una reflexión justo el día en el que se descubría en el fondo del mar el cadáver de la pequeña Olivia, presuntamente asesinada por su padre. Fueron muchas las voces que se alzaron en repulsa de un acto cruento y descorazonador que remueve almas y conciencias.

Y eso fue precisamente lo que provocó que la intérprete de Un canto a la vida  compartiera en su cuenta oficial de Instagram unas palabras en las que se preguntaba sobre la extraña dualidad del alma humana, donde cabe inmensa bondad y al tiempo se alberga enorme maldad.

«Este señor se llama Paco, lleva vendiendo flores por Málaga, toda su vida. Hay días en los que el cariño, la ternura, la nobleza cobran aún más sentido y son aún más magnéticos . Él se acercó educadamente a la mesa donde comíamos, (Los Gatos, Uncibay) para contarme momentos de mi vida con mi familia por Málaga que ni yo misma recordaba. Con 80 años, la vida en los ojos, que se le cerraban al reírse (como a mi abuelo Antonio) y una memoria que daba miedo, me robó el corazón y se lo llevó entre flores a pasear por las calles del centro.
No puedo comprender ni a mi cabeza le cabe la más mínima posibilidad de violencia hacia alguien. Qué horror, qué pena, que rabia y qué tristeza conocer el fatídico final de las dos niñas de Tenerife. Desde aquí, mucha fuerza y mucha luz a esa madre para seguir sabe Dios como su vida.❤️
Cómo puede guardar el ser humano tanta bondad (Paco nos arrasó) y a la vez tanta miseria y tanta mierda, como la del “dichoso” padre.
#Málaga #floresalcielo #❤️»


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

La vida es otra cosa, Vanesa Martín junto a Rosario

 

Una de las últimas composiciones de Vanesa Martín ha sido compartida junto a Rosario Flores. La vida es otra cosa es una canción que surgió tras un mal día de la intérprete de Qué bonito

Así lo explicaba Rosario en una entrevista para la revista Elle

«Es que precisamente esta canción sale porque mi camerino está al lado del suyo. Te cuento. Un día llegué al estudio diciendo muchas cosas porque estaba enfadada. Y ella me oyó y me dijo: «Perdona, te he escuchado sin querer y lo que contabas me ha inspirado esta letra que acabo de escribir». Así que en este tema el 75 por ciento no es mío, es de ella. Vanesa Martín tiene un don para escribir. Es maravillosa. Y esta canción llegó sin buscarlo ni quererlo. Los regalos más bonitos de la vida son los inesperados».

 

La vida es otra cosa, letra

 

La vida no es solo lo que tocas
Cuánto tiempo nos ha costado
Acostumbrarnos, deshacernos, amarrarnos
Ya estamos de vuelta
La vida, la vida es otra cosa
Amaneces en el sur de mis sentidos
Eres dueño de todos mis desvaríos
De mis sinrazones, de tantos porqués
Después de tantos años, de lo que está vivido
Que callen los que no saben sentir
Que callen los que no saben vivir
Que eres tú donde quiero volver y volver
La vida, la vida es otra cosa
La vida no se toca, la vida empieza aquí
Dibujas lugares en mi mente
Me siento diferente cuando me veo contigo
¿A dónde van los sueños pronunciados
Van los labios que pecaron, todo lo que sentimos?
Después de tantos años, de lo que está vivido
Que callen los que no saben sentir
Que callen los que no saben vivir
Que eres tú donde quiero volver y volver
La vida, la vida es otra cosa
La vida no se toca, la vida empieza aquí
La vida, la vida es otra cosa
La vida no se toca
La vida empieza aquí
La vida, la vida es otra cosa (la vida es otra cosa)
La vida no se toca (no se toca)
La vida empieza aquí