Fernando Tejero y Dani Martín

Las veces en las que Fernando Tejero compartió escenario con Dani Martín o Pablo López

Noelia Bertol

Fernando Tejero fue uno de los rostros que se escondieron tras las máscaras de la primera edición de Mask Singer, ¿lo recuerdas? Si es así, seguro que también recuerdas que entre las pistas que daban cada semana para lograr adivinar su identidad estaba la de que había compartido escenario con los más grandes.

Ha interpretado a importantes personajes de la ficción española, como son Emilio Delgado en Aquí no hay quien viva o Fermín Trujillo en La que se avecina pero, ¿cantar?

Muchos espectadores, cuando hicieron repaso de las pistas, no recordaron que Fernando Tejero, efectivamente, había compartido escenarios y micrófonos con algunos de los artistas más grandes de nuestro país. Y no solo eso, sino que mantiene con muchos de ellos bonitas amistades.


El pasado viernes, con motivo del cumpleaños de Dani Martín, el actor compartió una serie de imágenes (muchas de ellas inéditas) en las que se puede ver cómo el tiempo es una característica de su amistad.

En una de ellas aparecen sobre un escenario, lo que nos lleva a recordar las veces en las que el cantante contó con su gran amigo para cantar Contigo, una canción de la etapa de El Canto del Loco que compartieron en varias ocasiones durante la primera gira en solitario del madrileño.

Al piano con Pablo López

 

Pero Dani Martín no es el único amigo que Fernando Tejero tiene en la música. Hace poco más de dos años, en un concierto de Pablo López, el actor dio la sorpresa apareciendo en el escenario para acompañar a su paisano mientras tocaba y cantaba El patio.

En una entrevista Tejero confesó que había sido algo inesperado y que él simplemente se encontraba tras el escenario escuchando el concierto, pues a él y a su hermano le une una gran amistad de largos años. 

También cantó con Melendi

 

Su experiencia musical no termina en los escenarios. El actor también se adentró en los estudios de grabación y lo hizo de la mano de Melendi, con quien cantó el conocido tema de Extremoduro, So payaso, para un disco solidario que unió a importantes rostros de la música y la televisión interpretando juntos canciones importantes de nuestra música.

El disco se llamó Voces X 1 Fin: Juntos por Mali y tenía como fin la recaudación de fondos para construir un centro educativo en el país africano. Es decir, que además de compartir experiencia con Melendi, Fernando Tejero puso su granito de arena para una gran acción solidaria. ¡Enorme!