Víctor Sandoval también sufrió abusos sexuales a los 5 años

"Pensaba que era un juego"

Alvi Ferrante

La semana pasada nos quedábamos con el corazón encogido tras el desgarrador testimonio de Sofía Cristo que confesaba, devastada, haber sufrido abusos sexuales de un allegado a la familia, cuando la Dj tenía tan solo 5 años. El pasado viernes, Jenny Llada, amiga de Bárbara Rey, acudía a Sálvame para hablar de cómo lo está llevando la familia Cristo Rey tras el conocimiento del tan oscuro episodio de la infancia de Sofía. Ahora, era el turno de Víctor Sandoval.

Tras la vuelta de uno de los vídeos del programa, Carlota Corredera afirmaba: «Esto que le he pasado a Sofía, le ha pasado en el lugar en el que ella se sentía a salvo, su casa y encima sucede con alguien allegado, ¿no?» a lo que Víctor Sandoval puntualizaba insistente: «Siempre es en tu casa, siempre es en tu entorno y siempre es una persona, un familiar…» y Carlota Corredera quiso terminar la frase sentenciando: «…que nunca crees que te va a hacer daño».

Victor Sandoval: «Pensaba que era un juego»


«Quiero escuchar a Víctor porque vivió una situación…»: Carlota Corredera hacía una pausa y pedía silenció entre los colaboradores para dar paso al relato de su compañero: «Vamos a ver, hace 10 años, en la Caja Deluxe, conté mi experiencia y todos os escandalizasteis. Yo con 5 años, mi primo abusó de mí. Para mí en ese momento, no era un abuso, era un juego y lo conté así. ¿Cómo se enteran mis padres? Pues porque yo quiero seguir jugando a eso, porque esto ocurre muchas veces. Y yo, cuando viene mi otro primo, Vicentito, yo le digo ‘Vamos a jugar a lo que jugaba con el primo’ y cuando le digo, ‘Sácate el pito’, es cuando él se va corriendo a mi tía Maruchi, le dice lo que pasa y se lo cuenta a mi madre». 

Alba Carrillo, respetuosa en un principio por la historia de su compañero, preguntaba: «¿Y no te amenazaba? Que esta gente suele amenazar…No se lo digas a mamá, no se lo digas a papá…» a lo que Víctor respondía sincero: «Yo solo tenía 5 años».

El colaborador se mantuvo en el relato de su vivencia: «Y me metía en el baño, que era muy pequeño, no se me olvidará jamás..»el resto de colaboradores intervenía de forma desorganizada, entre las que pudimos oír a Carmen Alcayde preguntar a su compañero: «¿Y a ti no te afectaba a nivel psicológico, a nivel pastillas…?», Víctor negaba tajante y recibía un más que desafortunado comentario de su compañera Alba Carrillo: «Hombre, bien no te has quedado, algo te ha tenido que afectar».

Curiosamente, dicho comentario pasó absolutamente inadvertido por el resto de los presentes, incluso para el propio protagonista que debió hacer oídos sordos y prefirió continuar con su historia: «Estamos hablando de los años 70...Es más, mi madre le dice a mi tía: ‘Mira lo que hace tu hijo, tendrás que llevarlo al médico…’ y las hermanas discuten».

Las consecuencias de vivir un abuso

Los colaboradores, que parecían muy afectados con la vivencia de Sofía Cristo demostraron poco o nulo respeto por la vivencia de su compañero de trabajo. Kiko Hernández respondía a su testimonio comentando: «Pero, te digo una cosa…tú tienes un tono de…me alegra mucho cómo cuentas las cosas, es divertido y tal...» a lo que, afortunadamente, Carlota Corredera le llamaba la atención: «Esto no lo ha contado como algo divertido...

Sandoval, generoso con el nefasto comportamiento de sus compañeros, compartió las secuelas y los problemas a los que se enfrentó tras ser víctima de los abusos de su primo: «El problema que me luego eso lo quise imitar con mis compañeros de colegio, como para mí eso era un juego, a mí me trajo problemas...». Entonces, Alba Carrillo, en un intento enmendador, le preguntaba con mayor respeto a su compañero: «¿Y tú nunca sentiste que hacías nada malo?» y Víctor razonaba: «No…me hicieron sentir así en el colegio, cuando les decía a los niños de jugar a lo que jugaba con mi primo. El profesor flipó y fue cuando llamó a mis padres para ver qué pasaba«.

Carmen Alcayde decidía soltar su propio argumentario de psicóloga barata para ¿apoyar? a su compañero: «Yo creo que eso te ha creado a nivel psicológico que tú aún no lo has asociado…» y su compañero, con cero sentido común, respondía: «A lo mejor soy homosexual por esto…».  Afortunadamente, el resto de los presentes le contestaba un ‘No’ rotundo.

Una pequeña reflexión

La conversación dejaba atrás los temas del abuso sufridos por el colaborador para continuar hablando de las necesidades de sesión psicológica y los diferentes traumas que Víctor Sandoval verbalizó una década atrás en el reality ‘La Caja Deluxe’ y que Carlota Corredera evidenciaba así: «Hacemos el llamamiento aquí, salud mental para todos, no todo el mundo tiene 80 euros semanales para pagarlo…Yo tengo que reconocer que me ayuda muchísimo mi psicóloga».

El respeto por sucedidos así debe ser igual de espléndido en todos los casos y los colaboradores de Sálvame no se mostraron a la altura del relato de su compañero, Víctor Sandoval.

 

MÁS SOBRE: