whatsapp

Tienes plazo para aceptar las nuevas condiciones de Whatsapp, si no, ¡habrá consecuencias!

Aitana Alonso

La palabra Whatsapp se ha hecho hueco en cientos de conversaciones diarias. La red de mensajería ha sido protagonista de numerosas polémicas debido a los rumores de una nueva política que atenta contra la privacidad de los usuarios. La aplicación se reveló para mostrar todas las caras de la realidad de este ‘nuevo contrato’.

La red de mensajería se ha ganado una mala fama en cuanto a las políticas que saca, sin embargo, es la aplicación de mensajes instantáneos más descargada. La empresa sigue luchando por lavar su imagen y ha explicado que aceptar esta nueva política no afecta a los usuarios en particular, sino que lo hace de forma particular.

Whatsapp


Lo que los usuarios no ven bien es esa forma de imponer nuevas condiciones sin explicarlas concretamente, o sin dejar opción a no querer aceptarlas. Porque, aunque no borren tu cuenta, a corto plazo, será como si no formases parte de esta comunidad.

También puedes leer:

¡Nuevo cambio! Así te afectan las nuevas condiciones que ha lanzado Whatsapp

¿Te ha llegado una llamada perdida de WhatsApp de 1970? Tiene explicación

No caigas en la trampa: así te quieren engañar pidiéndote un código de seis dígitos por WhatsApp

Whatsapp advierte que ¡habrá consecuencias!

La fecha límite para aceptar la nueva política se ha enmarcado en el 15 de mayo, y si no lo haces ¡tendrá consecuencias! Tu cuenta no será eliminada, pero más o menos sentirás como si lo estuviese. La compañía no te dejará leer ni escribir mensajes nuevos si no aceptas el nuevo comunicado.

A largo plazo, si continuas sin aceptar estas nuevas condiciones de servicio, tu cuenta será eliminada. El plazo estimado son cuatro meses, después tu perfil se desactivará por estar en desuso.

Muchos de los usuarios se preguntan si merece la pena seguir manteniendo su cuenta en esta red social, nosotros te ponemos los datos sobre la mesa ¡tú eliges! La red de mensajería promete seguir cuidando tu privacidad, lo único que afectará será en los datos y mensajes que compartas con cuentas de Whatsapp registrados como empresas. Esos datos sí serán acumulados en Facebook.  Por eso, teniendo en cuenta lo expuesto tienes hasta el 15 de mayo para tomar tu decisión.

MÁS SOBRE: