Noticia

¡Nuevo cambio! Así te afectan las nuevas condiciones que ha lanzado Whatsapp

23/02/2021, a las 09:32

whatsapp pay pagos mensajes


Hace un tiempo que se formó una polémica debido a las nuevas condiciones de Whatsapp. La compañía aplazó la fecha de entrada en vigor porque los usuarios no estaban de acuerdo y había amenazas con pasarse a Telegram si esas condiciones seguían adelante.

Los creadores de la aplicación han anunciado que van a seguir adelante con la nueva política de privacidad, pero que esta vez van a explicar mejor las condiciones que esta esconde.

A partir del próximo 15 de mayo será obligatorio aceptar estas condiciones para seguir usando la aplicación de mensajería. La polémica existente se remontaba a que esta política daba a entender que todos los chats privados que se tuviesen por la aplicación se irían almacenando en Facebook, algo que no gustó a los usuarios.

whatsapp cuarentena videollamada aplicación móvil red social

La compañía ha afirmado que la privacidad de las conversaciones no cambia con esta nueva política, los datos no quedarán expuestos en ninguna plataforma y seguirá siendo todo privado.

También puedes leer:

Si has decidido abandonar definitivamente WhatsApp, antes debes hacer esto

¡WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes estas aplicaciones!: revisa tu móvil

Nuevos trucos de Whatsapp: más formas de mandar un mensaje y por qué debes activar este código

No caigas en la trampa: así te quieren engañar pidiéndote un código de seis dígitos por WhatsApp

La explicación que buscabas de Whatsapp

En cuanto a la privacidad, esta política afecta a los chats que compartas con empresas. Esto se debe a que las empresas usan Facebook para ofrecer compras y Whatsapp es el intermedio para conseguir una relación entre comprador y vendedor cómoda y rápida.

Este comunicado ha dejado más tranquilos a la comunidad de usuarios que confían en esta  red de mensajería. Ya que ahora sí que han entendido qué datos son los que se almacenan en Facebook y cuáles no.

MÁS SOBRE:

Webs de PRISA

cerrar ventana