Whatsapp estaría valorando incorporar un tercer check azul

La aplicación de mensajería estaría probando una nueva función que se añadiría a los dos check azules que ya conocemos.

Guss González

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta, continúa probando nueva funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios y su posición en el mercado.

La app, lanzada en el año 2009, congrega cada día a más de 5.000 millones de usuarios. Un volumen de tráfico que exige al equipo responsable de su desarrollo, el máximo rigor posible.

Durante los últimos años, la app ha centrado sus mejoras en torno a la privacidad y la seguridad del servicio. Debilidades que han sido duramente criticadas por parte de sus competidores y que Telegram ha aprovechado en varias ocasiones como argumento de posicionamiento.


Ahora, el equipo podría estar trabajando en una nueva funcionalidad que se ha dado a conocer cómo el tercer check azul y que se sumaría a los dos checks ya existentes. Pero, ¿en qué consiste este nuevo indicador?

Whatsapp sigue mejorando

 

Los checks de Whatsapp siempre han sido motivo de dudas. A continuación, te aclaramos su significado:

  • Un check azul: indica que el mensaje ha sido enviado pero el receptor aún no lo ha descargado. Este supuesto se da en situaciones de mala cobertura o cuando el dispositivo está apagado.
  • Dos checks grises: avisa al usuario que el mensaje ha sido descargado en el dispositivo del interlocutor.
  • Dos checks azules: informa al usuario que, además de haber sido entregado, el mensaje se ha leído. ¿A quién no le han dejado alguna ves «en visto» sin respuesta? Es posible eludir esta función si el receptor tiene activadas las notificaciones y no llega a abrir nunca el mensaje.

Pero entonces, ¿qué utilidad tendría un tercer check azul? Según ha publicado el medio Infobae, que ha filtrado esta novedad, el tercer aviso azul se mostraría cuando el destinatario o el receptor hagan un captura de pantalla del mensaje.

De esta manera, WhatsApp persigue avisar ante posibles riesgos cibernéticos, alertando de capturas de pantallas en las conversaciones.

Recuerda que nunca debes enviar datos personales, números de tarjeta de crédito o datos bancarios a personas que no sean de tu máxima confianza. El servicio ofrece conversaciones cifradas de extremo a extremo, pero no está exento de usos fraudulentos.

MÁS SOBRE: