No te hagas líos ¡así debes compartir lotería por WhatsApp de forma segura!

Estamos convencidos de que este año nos va a tocar el Gordoooooo

Nuria Serena

Sí, nosotros en Cadena Dial también tenemos chat de WhatsApp donde hemos compartido los décimos de lotería que hemos comprado para el sorteo de este año.  Y es que con la pandemia ha sido mucho más complicado quedar para vernos y repartir las participaciones que de los números nos corresponden a cada uno.

¿Y cómo lo hemos hecho? Pues muy fácil y sobre todo de forma segura porque estamos convencidos de que este año nos va a tocar el Gordoooooo.

¡Sí de ilusión también se vive pero recuerda que, a veces, los sueños se hacen realidad!


Y como estamos seguros de que este año la suerte también va a tocar la puerta de todos nuestros oyentes, vamos a decirte como compartir lotería de Navidad de forma segura a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería.

¡Toma nota!

1º Crear un chat con todas las personas que participan en el décimo ¡todas las que lo han pagado! No metáis a nadie que aún esté pendiente de aportar su parte porque si finalmente el décimo es premiado, podéis tener un problema y deberéis abonarle su parte.

2º Dejad bien claro quién se queda custodiando el décimo. Es primordial que quede constatado. Y es que el décimo es un documento al portador que cobrará, en caso de acierto, la persona qye lo tenga en su poder.

3º El primer mensaje del chat de lotería deberá contener los nombres, apellidos, direcciones de correo electrónico y DNI de las personas que lo forman.

Enviar las fotografías de los décimos que se comparten: en buena calidad, que no estén borrosas y por ambas caras.

5º Si cada uno juega una cantidad distinta de dinero en cada décimo, debe dejarse claro: cada miembro enviará un mensaje con lo que juega y en que número.

decimo loteria

¡Nos ha tocado la lotería!

 

Importante: nos ha tocado ¿qué hacer para cobrarlo? Aunque el décimo sea un documento al portador, el día que vayamos a cobrarlo deberemos acudir todos  al lugar donde se haga efectivo. Recuerda que el reparto posterior de las ganancias son legalmente “donaciones” por lo que tendrán que tributar por el impuesto de donaciones.

Los cobros de cantidades inferiores a 2.500€ están exentos, pero las cantidades superiores tributan al 20% en concepto de IRPF desde la reforma del Ministro Montoro de 2012. Además, las cuantías superiores a 2.500€ deben ser cobradas en entidades financieras concertadas para ello, no en cualquier entidad o administración de lotería.

 

Lo que dice la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda cada año a los consumidores una serie de consejos a la hora de compartir la lotería de Navidad, entre ellos, hacer fotocopias a los décimos o dejar constancia por escrito de cuánto y de con quién se comparte.

Además, deberá quedar muy claro qué número se juega, serie, fracción y sorteo, así como la cantidad de euros que cada persona ha aportado.  Una prueba sería, por ejemplo, hacer una foto del décimo y enviarla por email o por ‘ WhatsApp’ con los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno.

 

 

También te gustará:

No, no es Amar en tiempos Revueltos: es el anuncio de la Lotería de Navidad 2020 ¡Mira!

No te imaginas cuál es el número más buscado para la lotería de Navidad de este año

 

Y recuerda: el derecho de cobro de los premios caduca a los tres meses ¡estad atentos!

7º Como dice el refrán, es mejor prevenir.… Por eso te aconsejamos realizar un backup del chat de WhatsApp para que no desaparezca la información de tu terminal.

 

 

 

MÁS SOBRE: