whatsapp reacciones

WhatsApp, Facebook e Instagram sufren una caída a nivel mundial

Estas han dejado de estar operativas por un fallo técnico

Noelia Bertol

¿Has tratado de enviar un mensaje a través de WhatsApp y no te funcionaba? Seguramente hayas pensado que se trate de tu conexión o incluso sea un problema de tu teléfono. Pues no te preocupes, se trata de un fallo a nivel global que han sufrido plataformas como la de mensajería, así como Facebook e Instagram.

La página Downdetector ha constatado que España se encuentra entre los países afectados por esta caída que ha empezado a manifestarse avanzadas las 17:00 horas de la tarde. También Estados Unidos, Reino Unido y Francia la han sufrido.

El responsable de comunicación de Facebook, Andy Stone, reconocía a través de su cuenta en Twitter el problema, pedía disculpas y paciencia, pues estaban intentando solucionarlo.


«Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente«, expresaba este.

Las reacciones de los usuarios

 

No es la primera vez que estas plataformas son víctimas de fallos técnicos que hacen que dejen de estar operativas para los usuarios. Como cada vez que ocurre algo así, estos han acudido a la red social Twitter para comprobar que se trataba de un problema general y no de un fallo de sus dispositivos o de su conexión.

Ante una situación así siempre quedan las reacciones en tono de humor que comparten los usuarios. Aquí están algunas de ellas:

MÁS SOBRE: