WhatsApp incorpora una novedad en los chats con su nueva actualización

Aitana Alonso

WhatsApp es la vía de comunicación instantánea por excelencia. La aplicación de mensajería ha sufrido varios cambios durante este año. De hecho, todos hemos tenido que aceptar su nueva política de privacidad si queríamos seguir usando el servicio

Lo que está claro es que la empresa no deja de trabajar en nuevas actualizaciones para seguir mejorando la utilidad de la aplicación y satisfacer la experiencia del usuario. Los chats tienen muchas funciones, y hay una en concreto que es la que está sufriendo cambios ahora mismo


Se trata de la opción de ‘archivar chat’, esta te permitía quitar de la lista de mensajes ese chat en concreto y lo ‘escondía’. En el momento en el que la persona del chat archivado te hablaba, el chat aparecía de nuevo entre la bandeja de entrada. Ahora eso ha cambiado.

También puede interesarte:

El truco para no aparecer «en línea» en Whatsapp

WhatsApp prepara el mayor cambio en su historia y pasará a ser multidispositivo

Corazones azules, rojos o morados: Cómo usar los distintos emojis de Whatsapp

Whatsapp: Nueva forma de archivar los chats

 

Ahora el procedimiento es el mismo, ya que tu puedes elegir el chat de la persona que quieres archivar, pero lo que cambia viene después. Con la nueva actualización el chat no vuelve a la bandeja de entrada en ningún momento, ni cuando esa persona te vuelva a mandar un mensaje.

Si quieres recuperar el chat tendrás que desarchivarlo manualmente para que aparezca en el listado principal de nuevo. Eso sí, al número de chats pendientes o mensajes nuevos se le sumarán los de la conversación archivada, aunque si quieres verlo tendrás que retroceder y no archivarlo.

MÁS SOBRE: