WhatsApp prepara el mayor cambio en su historia y pasará a ser multidispositivo

Guss González

Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea le pisan los talones al omnipresente WhatsApp. La buena noticia para los usuarios es que la app, propiedad de Facebook, se está poniendo al día con muchas nuevas funciones en su intento por seguir siendo líder.

Ahora, introduce el que posiblemente sea el mayor cambio en toda su historia, reduciendo la fuerte limitación del servicio que solo opera con una asociación a una línea de móvil.

La nueva función permite que los usuarios puedan utilizar los servicios de WhatsApp sin depender de un móvil como hasta ahora. A esto se le denomina función multidispositivo: es decir, podremos enviar y recibir mensajes desde varios dispositivos en simultáneo sin necesidad, como hasta ahora, de que nuestro móvil tenga batería y conexión de datos.


Este cambio radical, que implica una nueva etapa para el equipo de desarrollo y para los usuarios, ya está disponible en las versiones beta para Android y se preve que pronto lo estará para iOS y el gran público.

 

Tendremos WhatsApp incluso sin bateria

 

El servicio podrá usarse de manera independiente en hasta cuatro dispositivos: portátiles, sobremesa, tableta y móviles, rompiendo la fuerte vinculación con la linea principal del usuario, lo que implica no depender de un dispositivo principal como hasta ahora.

En el momento de redactar esta información, la nueva función se encuentra en fase de pruebas por un reducido número de usuarios que proporcionarán feedback a Facebook para corregir posibles errores de desarrollo (bugs) y mejorar la experiencia de usuario y la interface (UX/UI).

Pese a los cambios, el acceso a los servicios de la compañía continuará requiriendo la vinculación con un número de teléfono como principal identificar único del usuario. ¿Qué te parecen estos cambios?

MÁS SOBRE: