Whatsapp sigue innovando: ahora las videollamadas podrán hacerse también desde el ordenador

Aitana Alonso

Siempre ha sido un poco incómodo hacer llamadas por el móvil, teniendo un ordenador la tarea es mucho más fácil ya que no tienes que preocuparte por buscar un sitio donde apoyar el dispositivo. A la hora de llamarte con un grupo de amigos llega la complicada elección de escoger la plataforma. Whatsapp es una buena alternativa porque la mayoría suele tener cuenta en esta red. Sin embargo, estar con el móvil echaba para atrás esta opción.

Ahora eso ha cambiado, esta aplicación ha desarrollado una nueva función que ya puedes programar. Ahora las llamadas de voz y las videollamadas individuales han llagado a la opción de Whatsapp Web. Desde hace algunos  meses, se ha estado probando nuevas funciones para mejorar la versión de esta app para ordenadores. La plataforma ha encontrado la forma de garantizar la seguridad de estas llamadas, ya que era un servicio que  muchos usuarios solicitaban.


Los fundadores de esta red de mensajería han contado que todo se debe al aumento de las llamadas de larga duración que se realizaron, sobre todo, en las pasadas fiestas de Navidad. «Queremos que las conversaciones en Whatsapp se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona».

También puedes leer:

Whatsapp será la próxima herramienta de negocios

WhatsApp también dejará editar mensajes

Imágenes que se autodestruyen, lo próximo de WhatsApp

Whatsapp actúa frente a las necesidades de los usuarios

No es lo mismo ver a tus familiares que están lejos a través de una pantalla de teléfono móvil a hacerlo por el ordenador. Es una manera de optimizar el uso de la función de ‘videollamadas’. Para la seguridad de quienes dudan que esto sea menos seguro, los creadores de la app aseguran que «las conversaciones están cifradas de extremo a extremo. No pueden se vistas ni escuchadas independientemente si llamas desde un móvil o un ordenador».

Para empezar una llamada desde tu portátil solo tienes que buscar el contacto con el que deseas hablar, abrir la conversación, y pulsar en los emoticonos que te saldrán al lado del nombre del contacto. Al teléfono si quieres hablar solo por voz o a la cámara si quieres verte con esa persona. Un paso muy sencillo que nos ahorrará un esfuerzo visual por forzar los ojos en la pantalla pequeña del móvil.

MÁS SOBRE: