Loading ...
Noticia

¿Sabes que ya no se lleva usar un único perfume?

Te contamos cómo hacerte con un fondo de armario de fragancias

Ana Más
Comparte:
perfumes
Igual que todas solemos tener un fondo de armario de ropa y no nos vestimos igual para todas las ocasiones, deberíamos hacer lo mismo con el perfume que usamos. Ahora la tendencia es esa, tener un perfume para cada ocasión o estado de ánimo. Te contamos cómo hacerte con tu colección de fragancias.

Lo primero es diferenciar entre perfume y colonia tal y cómo explica María Gabriela Giménez, CEO y creativa perfumista de la firma de perfumería nicho Anconú a Vanitatis,Los EDT (eau de toilette) tienen una concentración entre un 5 a un 15% máximo de aceite –la cantidad que hay de este en la fórmula determina que el producto final sea más o menos caro– mezclado con alcohol. La de los EDP (eau de parfum), en cambio, es mayor y va del 15 a 25%, lo que proporciona que la duración del aroma sea más duradera”.

Además es importante identificar las siete familias olfativas que existen, cítrica, chipre, floral, amaderada, oriental, Fougère y Gourmand. Cada una de ellas es más adecuada para un momento del día que para otro. Las que mejor pareja hacen son cítrica/floral, cítrica/frutal, floral/frutal, oriental/floral y especiada/floral.


¿Sabes que ya no se lleva usar siempre un único perfume?, elige los tuyos

El perfume es un accesorio más y cómo tal hemos de buscar unas notas de olor que nos identifiquen y que sobre todo vayan con nuestra personalidad y nos transporten a momentos felices o a determinados lugares.

Elegir un aroma u otro es algo muy personal. En declaraciones al mismo medio, la CEO y creativa perfumista de la firma de perfumería nicho Anconú, aconseja buscar el contraste y oler fragancias de hombre, mujer y unisex, probando siempre en nuestra piel, además explica, “siempre debes tener algo ligero, dulce y amaderado, ya que los perfumes nos envuelven y los usamos dependiendo de cómo nos queramos sentir. Parte de la pregunta ‘¿cómo te quieres sentir hoy?’ y ten dos o tres opciones olfativas diferentes que acompañen tu estado de ánimo”.

Esta experta además aconseja recurrir siempre a lo natural, “Las fragancias naturales son más finas, menos invasivas y se evaporan con más facilidad. Sin embargo, para encontrar el aroma perfecto hay que buscar la mejor mezcla y balance de ingredientes naturales y sintéticos”.

Los aromas frescos y ligeros se suelen mezclar mejor entre ellos y es mejor empezar con colonias que con perfumes. Recuerda pulverizar primero siempre el perfume más intenso y luego el más ligero y deja pasar al menos una hora para que se asienten en tu piel y puedas oler el resultado final.

 

Loading ...
 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil