Ricky Martin

10 canciones de Ricky Martin que alegran los veranos

Uno de los reyes de la canción estival por antonomasia

Noelia Bertol

Ricky Martin es uno de los reyes del verano con su música. Y es que ya hace más de 25 años que bailamos al ritmo de «Un, dos, tres, un pasito p’alante María«, ¿lo recuerdas?

Aunque las baladas siempre han formado parte de su repertorio, Martin lleva el ritmo latino en las venas y de él ha dotado a muchas de sus canciones, que después terminaron convirtiéndose en grandes éxitos a uno y otro lado del charco.

Muy pronto Ricky Martin vendrá con una nueva canción. Aunque no tenemos muchos detalles sobre ella, sí sabemos que llegará acompañada de un videoclip del cual nos ha mostrado una imagen de la grabación.


 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

10 canciones de Ricky Martin para alegrar el verano

 

Cuando llega el calor nos encanta escuchar canciones que nos llenen de buena energía y en Cadena Dial recurrimos a nuestros artistas. Entre ellos nunca falta nuestro querido Ricky Martin y sus temas para darlo todo bailando. ¿Cuál es tu favorito? A continuación destacamos 10:

  • Canción bonita

Es uno de sus lanzamientos más recientes. Para él unió su voz a la del colombiano Carlos Vives, otra de las voces más frecuentes en el verano. Canción bonita es un tema que invita a celebrar la vida y el amor. ¡De nuestras favoritas!

  • Vida

Hablando de celebrar la vida, no podemos olvidar este himno de unión que lanzó con motivo del Mundial de Brasil celebrado en el 2014.

  • La mordidita

Otro tema pegadizo que no pudimos sacar de nuestra cabeza en su momento fue La mordidita (confesamos que aún de vez en cuando nos sorprendemos cantándola): «Llegó la fiesta pa’ tu boquita, toda la noche, todito el día«.

  • Vente pa’ ca

Una fórmula que en los últimos años han repetido muchos artistas es la de las colaboraciones. Hoy son tantas que no todas logran llegar a buen puerto, aunque definitivamente no fue el caso de Vente pa’ ca, la canción que Ricky Martin compartió con Maluma.

  • Adiós

Esta canción llama a la sensualidad, y es que el puertorriqueño se atreve con una estrofa en francés. ¿Alguna vez te has parado a pensar qué es lo que dice el artista cuando canta lo siguiente?: «Vous vous voulez vous coucher mon amour. Dites moi, c’est moi qui après vais partir demain. Il faut t’ oublier je te dis au revoir»

Te lo traducimos:

¿Quieres acostarte, mi amor?
Dime, soy yo quien se irá mañana
Tengo que olvidarte, me despido de ti

  • Fiebre

Y como se le da tan bien subir la temperatura del lugar, lo volvió a hacer con Fiebre.

  • Living la vida loca

Otra de las míticas. ¿Quién no la ha cantado a viva voz alguna vez? Si no es así, quizá es que seas demasiado joven… o de otro planeta.

  • María

Hablando de éxitos… la joya de la corona. Llegó en 1995 y supuso la expansión de la fama de Ricky Martin a otros muchos países, incluido España.

  • Pégate

«Pégate un poco más, te llaman los tambores. Olvida los temores, que el tiempo se nos va«. Si no lo has leído cantando definitivamente no eres de fiar.

  • Qué rico fuera

Y cerramos con otro reciente, el tema que en 2021 el de Puerto Rico compartió con Paloma Mami, uno de los nombres más destacados del género urbano en la actualidad.

MÁS SOBRE: