antonio josé

10 cosas que probablemente aún desconozcas de Antonio José

Un amante del Betis, de las gorras y de sus mascotas

Noelia Bertol
Archivado en: Antonio José  •  

Aunque pueda parecer hermético con su vida privada, lo cierto es que Antonio José se desnuda en sus canciones. A través de su música es como mejor podemos conocerle y el mayor ejemplo está en Fénix, su disco más reciente. Tras una dura etapa, el artista buceó en su interior y convirtió todo lo que sentía en letras con las que ahora todos podemos identificarnos.

Son ya cinco álbumes de estudio y muchos años de entrega a la música. En todo este tiempo y con cada uno de sus discos le hemos podido ir descubriendo más y más. No obstante, seguro que hay datos sobre el artista cordobés que se te han escapado. Hoy te recopilamos 10 de ellos. 

Antonio José


Antonio José en 10 datos que probablemente aún desconozcas

 

1. ¿De quién heredó su talento para cantar?

En alguna ocasión ha confesado que su madre tiene una voz preciosa y es de ella de quien ha heredado este talento. Por el contrario, en una entrevista con Patricia Imaz en Cadena Dial reconocía entre risas que su padre no canta nada bien.

2. Le encanta la Navidad

Las temporadas navideñas están divididas por aquellos que no soportan las tradiciones de estas fechas y aquellos que adoran todo lo que tiene que ver con la Navidad. Antonio José es de los segundos, lo que nos dice que es una persona muy sensible y familiar. ¡Algo que ya podíamos intuir! 

3. Sus mascotas, sus grandes amigos 

El artista cuida mucho a sus amigos, y entre ellos están sus mascotas. Enzo y Rocco son los dos perros de su vida, una familia animal que completan dos gatitos.

4. Su colaboración soñada 

A lo largo de los años Antonio José ha colaborado con una infinidad de artistas, pero aún tiene sueños por cumplir en este terreno. Alejandro Sanz es su cuenta pendiente y espera algún día compartir canción con uno de sus mayores ídolos.

5. Las musas suelen llamar de noche

Un compositor se mueve por la inspiración más que por la rutina. A la hora de crear Antonio José suele encontrarse con las musas por la noche. Es el mejor tramo del día para componer en su caso y, como podemos observar en el resultado de sus canciones, ¡le funciona muy bien! 

6. No ganó Eurovisión Junior por tan solo 4 puntos

Todos recordamos a aquel jovencito de 10 años que interpretó Te traigo flores en Eurovisión Junior. Antonio José tiene un pasado que todos conocemos, ahora bien, ¿recuerdas en qué puesto quedó en este festival infantil? El artista no se hizo con la victoria por tan solo cuatro puntos. Este consiguió 146 puntos frente a la ganadora, Bielorrusia, que obtuvo 149. 

7. El fútbol, su otra gran pasión

Además de la música, el cantante tiene otra gran pasión: el fútbol. De pequeño lo practicó y ahora lo vive como aficionado del Real Betis Balompié.

8. Ritual antes de salir al escenario

Siempre sigue este ritual antes de salir a cantar: hace la señal de la cruz, besa sus estampitas y pega un buen grito.

9 Amante de las gorras

Las gorras son el complemento estrella del artista en su día a día. No faltan en su armario, todos los que le conocen y siguen la pista lo habrán podido intuir. Y, cuando se las quita, le gusta estar bien peinado. ¡Es muy presumido! 

10. Tatuajes

Tiene dos tatuajes en la muñeca -su signo del zodiaco (capricornio) y la frase ‘joven eternamente’ escrita en hebreo-, otro en uno de sus costados -aprender a caer antes que a caminar y un código barras- y un ‘Made in Spain’.

MÁS SOBRE: