Test de antígenos Genrui

2,94 euros: el precio tope para los test de antígenos impuesto por el Gobierno

La medida entrará en vigor el próximo sábado

Nuria Serena

El pasado lunes, en entrevista con Angels Barceló  para Hoy por Hoy, en Cadena Ser, Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, anunció que el Gobierno iba a tomar medidas con respecto al incremento de precio que habían experimentado los test de antígenos durante la sexta ola del Coronavirus.

Se acaba de anunciar que a partir del próximo sábado, el precio de estos test estará topado a un máximo de 2’94 euros.

En anuncio lo ha realizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias que ha subrayado que este precio es el más asequible posible.


 

Test de antígenos: precio regulado

Sobre el elevado precio de los test de antígenos Sánchez anunció que el ejecutivo tomaría cartas en el asunto: “El debate que teníamos antes y durante estas Navidades ha sido sobre todo la oferta de test de antígenos. Había un cuello de botella con un aumento exponencial de la demanda, pero no de la oferta. Este tema ya ha sido resuelto y ahora nos meteremos con el control de los precios de los test de antígenos”.

Y es que en las últimas semanas, el precio de los test ha llegado a duplicarse y se venden en farmacias a precios superiores a los 7 y 8 euros, cuando hace meses se podían conseguir por cuatro euros.

La Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos ha decidido fijar en 2,94 euros el precio máximo de los test.

El anuncio lo ha realizado la ministra de Sanidad, Carolina Darias que ha subrayado que este precio es el más asequible posible con el que se puede mantener el equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico.

«Les anuncio que el acuerdo adoptado por consenso, por unanimidad, ha sido el de fijar el precio de venta al público máximo de los test de antígenos para autodiagnóstico a 2,94 euros. Este precio se va a aplicar a todos los test de antígenos de venta en farmacias y que su comercialización haya sido autorizada por la Agencia Española de Medicamentos», comparecía Darias ante los medios.

 

MÁS SOBRE: