El Gobierno regulará el precio de los test de antígenos

Además, Pedro Sánchez ha anunciado en la SER que comprará antivirales contra la Covid-19

Nuria Serena

Esta mañana, Angels Barceló entrevistaba en Hoy por Hoy, en Cadena Ser, a Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno, que se ha referido entre otras, a los test de antígenos y el regreso a las aulas.

El día precisamente en el que los escolares de toda España han regresado al colegio, con cambios en las cuarentenas y con unas cifras de contagio de la pandemia que siguen sin dar tregua

Sobre la vuelta al cole de forma presencial tras las vacaciones navideñas el Presidente ha asegurado que las aulas son un entorno seguro. Los cambios decididos sobre el aislamiento -solo se confinarán por un periodo de siete días aulas completas a partir de cinco positivos en Covid-19 o de más del 20 por ciento de la clase- se han dictado, entre otros parámetros, en base al elevado número de vacunados entre la población escolar.


Se espera -ha comentado- una bajada del número de contagios en febrero tras alcanzar el pico de la curva este mes de enero.

Test de antígenos: precio regulado

Sobre el elevado precio de los test de antígenos también ha anunciado una decisión: “El debate que teníamos antes y durante estas Navidades ha sido sobre todo la oferta de test de antígenos. Había un cuello de botella con un aumento exponencial de la demanda, pero no de la oferta. Este tema ya ha sido resuelto y ahora nos meteremos con el control de los precios de los test de antígenos”.

Y es que en las últimas semanas, el precio de los test ha llegado a duplicarse y se venden en farmacias a precios superiores a los 7 y 8 euros, cuando hace meses se podían conseguir por cuatro euros.

Por último, también ha desvelado que el Ministerio de Sanidad adquirirá aproximadamente 344.000 dosis de antivirales de Pfizer contra la Covid-19. Estarán a disposición de los españoles este mismo mes de enero.

Este fármaco, Paxlovid, ha demostrado una efectividad de alrededor del 88% de eficacia para reducir las hospitalizaciones y muertes por coronavirus. Cada tratamiento consta de 30 píldoras que se administras a lo largo de 5 días.