Amaia Montero

5 canciones que los artistas dedicaron a sus hermanos

Los hermanos son los primeros amigos y apoyos en la vida

Noemí Fernández

La familia es un pilar fundamental en la vida de cualquier persona y, dentro de ella, la figura de un hermano o una hermana puede ser absolutamente imprescindible.

Más que una amistad, la relación fraternal puede convertirse en una alianza especial en la que la complicidad de conoceros de toda la vida, haber compartido todo tipo de experiencias vitales y, en definitiva, ser familia, la hace única e inigualable. Por eso, de Dani Martín a Rosario Flores, no han sido pocos los artistas que han decidido dedicar una canción a sus hermanos en algún momento de sus carreras.

Canciones dedicadas especialmente a los hermanos y las hermanas

 


Mi lamento de Dani Martín

Posiblemente una de las canciones más personales y sentimentales de Dani Martín, aunque también una de las más dolorosas. El cantante escribió este tema especialmente para su hermana Miriam un año después de que falleciera a los 35 años de forma repentina. “Porque ya no te tengo, eras mi vida y ya no estás/ Y sé que ya no estás. Que me castigue el cielo por si algo hice mal y sé que ya no estás / Te llevo tan, tan dentro que ni el tiempo barrera y no se va a curar / Es que ya no te tengo, y perdón, si no te supe amar”, dice la letra.

Nadie como tú de La Oreja de Van Gogh

Dentro del tercer disco de la banda, Lo que te conté mientras te hacías la dormida, aún con Amaia Montero como vocalista encontramos Nadie como tú. Una canción perfecta para hacer sentir importantes a los hermanos y que habla precisamente, de la relación tan cercana que la cantante tiene con su hermana, Idoia Montero. “Tienes ese don de dar tranquilidad, de saber escuchar, de envolverme en paz. Tienes la virtud de hacerme olvidar el miedo que me da mirar la oscuridad. Solamente tú me puedes entender”, se canta en su letra.

Solo tú de Paula Rojo

La cantante escribió este tema especialmente para su hermano pequeño, que nació cuando ella tenía 16 años. “Y solo tú haces que llore riendo, haces que ría llorando. Y me pregunto cómo algo tan pequeño puede invadir la caja de mis recuerdos. Los que ya apenas recuerdo si tú no estás en ellos”, dice llena de emociones Paula Rojo.

Qué bonito de Rosario Flores

De nuevo la pérdida de un hermano invade el sentimiento de esta canción, en este caso Rosario Flores se la dedicó especialmente a su hermano Antonio, la cual marcó su vida. Una de las canciones más aplaudidas de la cantante y, sin duda, de las más emotivas una vez se conoce su verdadero significado. “Qué bonito sería poder volar y a tu lado ponerme yo a cantar como siempre lo hacíamos los dos”, dice su letra.

Mi hermano de Tiziano Ferro

También con la versión original en italiano (Mio fratello), Tiziano Ferro habla de cuánto echa de menos a su hermano en la distancia.

MÁS SOBRE: