orden en casa

7 cuentas de Instagram que tienes que seguir si necesitas ayuda con el orden en casa

En redes encontramos cuentas muy recomendables para organizar armarios, cocinas y cajones

Lucía Puig

Mantener el orden en casa es algo que no siempre es fácil. Sin embargo, vivir en un hogar ordenado trae numerosos beneficios que quizás desconocías como ahorrar tiempo buscando cosas, favorece la concentración tanto si estás estudiando como trabajando y da paz mental.

El tema de la organización en el hogar saltó a la palestra cuando Marie Kondo publicó su famoso libro «La magia del orden» y se emitió su serie de televisión «¡A ordenar con Marie Kondo!» Gracias a la japonesa muchos se dieron cuenta de la importancia de hacer de vez en cuando una limpieza de objetos, ropa  y retirar todo lo que no usamos.

Gracias a las redes sociales hoy podemos encontrar muchas cuentas útiles que seguir y que nos ayudarán a tener la casa perfecta. Hemos hecho una recopilación de las que nos parecen más interesantes y que más te pueden ayudar en la tarea de ordenar.


Marie Kondo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marie Kondo (@mariekondo)

En su cuenta de Instagram podemos ver muchos antes y después, lo que hará que te animes a emularla. Con ella puedes aprender a doblar las complicadas sábanas, colocar los alimentos en la despensa o que el cajón donde guardas la canela, comino y otras especies luzca como si fuera un arcoiris.

Eva la ordenada

La cuenta de Eva da consejos sobre orden en casa pero también sobre como organizar nuestro tiempo. Ella dice que tiene tiempo «porque soy ordenada y organizada» no. Añade además que «no podría tener tiempo, además, si todos los miembros de mi familia no colaboraran y pusieran de su parte en el reparto de tareas y mantenimiento del orden y de la limpieza en casa». De esta manera resalta la importancia de que todos en casa participen en las tareas. Sino se hace mucho más complicado. Si necesitas una idea para poner en orden la habitación de tus hijos pequeños, sin duda Eva te ayudará.

Orden y limpieza en casa

Es la cuenta profesional de Alicia Iglesias. Ha creado el método para tener todo a punto en 21 días. Iglesias aboga por tirar todos los «por si acaso» y por ser prácticos en casa. Hay que tirar lo que no utilicemos, dejarnos de excusas y llenar bolsas para donar, regalar o vender. Su Instagram es muy útil si te toca próximamente mudanza o hacer el cambio de armario pertinente. En caso de necesitar ayuda extra, Alicia Iglesias organiza talleres que se pueden seguir por Skype o presencialmente.

Pongamos orden

Rosario Prieto y su hermana Amelia son profesionales del orden. Ambas son apasionadas del orden y reconocen los beneficios de la organización y el orden para tener una vida más consciente y feliz. Añaden que si nuestro alrededor está ordenado, todo va mejor: la familia, la relación con los objetos y el entorno en general. En su Instagram que siguen más de 36.000 personas da consejos para ordenar el escritorio donde trabajas ahora que el teletrabajo es una práctica más habitual que antes de la pandemia. No está nada mal la publicación que la cuenta dedica a los miles de cables que tenemos en casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @PONGAMOSORDEN (@pongamosorden)

Homganize

En este espacio de Instagram nos enseñarán a doblar ropa, sábanas, toallas. Además de saber como hacer para que no se arrugen en el cajón. Siguiendo estos consejos seguro que los cajones de la cocina estarán mejor que nunca. Ofrece además recomendaciones para limpiar el horno con productos naturales como esencia de limón y agua. El resultado seguro que te encanta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Homganize || Tânia (@homganize)

Sencillez plena

Lucía Terol abraza el minimalismo para organizar la casa. Es seguidora del menos es más y apuesta por llevar esta filosofía a todos los planos de la vida. ¿Alguna vez te has dado cuenta de todo lo que almacenas en tu armario digital? Lucía Terol se refiere a todos los archivos que nos descargamos porque «como son gratis» y que nos llenan los dispositivos de «basura».  La profesional del orden tuvo la gran idea de hacer un taller sobre este asunto: «Juguemos a ordenar nuestras descargas y descubrir qué «nos» encontramos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucía Terol (@sencillezplena)

Pon orden

Vanesa Travieso se ha formado con Marie Kondo y sigue su método. Su cuenta de Instagram dedicada al orden tiene más de 141.000 seguidores. Mantener el orden en casa se refleja en la paz mental eso es seguro y tal como ella dice en sus publicaciones si tienes menos cosas, ordenas menos, limpias mejor y eres más feliz. Entre sus post podemos leer qué hacer para ahorrar y reciclar o para aumentar el espacio disponible.

Toma nota de estas cuentas y aprovecha el cambio de estación para poner en práctica las recomendaciones.

MÁS SOBRE: