Cleanfulness: meditación y limpieza unidos

Consiste en conseguir que las tareas del hogar se conviertan en un momento para bajar el ritmo y actuar de una forma consciente y tranquila

Ana Más

La aplicación de la atención plena y la apertura al momento mientras se realizan las tareas domésticas, eso es el cleanfulness. Un ejercicio que genera paz y tranquilidad mental y que además mantiene tu casa en orden.

A través del cleanfulness puedes hacer que las tareas del hogar se conviertan en un momento para bajar el ritmo y actuar de una forma consciente y tranquila. Algo que tiene muchos beneficios para tu salud.

Dedicar un tiempo a cuidar tu entorno, mejora tu estado de ánimo, porque  inviertes tu energía en realizar una tarea en la que tu mente se despeja y alcanza un equilibrio.


Cleanfulness: meditación y limpieza unidos

Hay una serie de cosas que puedes ir haciendo para incorporar la filosofía cleanfulness a tu día a día.

  • Planifica un tiempo para la limpieza, hacer cada una de las tareas con calma y atención sin pretender hacer todo el mismo día, se paciente y abandona la autoexigencia, no hace falta que limpies todo perfectamente, basta con tener conciencia plena de ese momento.
  • Pon todos tus sentidos a trabajar en ese momento y pon atención plena en aquello que estés haciendo, lavar platos, ordenar armarios o regar las plantas.
  • Utiliza la regla de los 20 minutos combinando 20 minutos de limpieza con 10 minutos de descanso
  • Deshazte de lo que ya no necesites
  • Renuévate en cada estación, haz cambio de armario y limpieza
  • Organiza y ordena cada rincón de la casa, cinco minutos al día pueden ser suficiente, aprovecha el ratito en el que se está haciendo el café o cinco minutos antes de irte a dormir para organizar, quitar cosas de encima de la mesa, despejar las encimeras, guardar los abrigos, doblar mantas y guardar todo lo que esté colgado en sillas.
  • Purifica los olores de tu hogar, Las flores, tanto secas cómo naturales son una buena además de decorativa opción, además Hay aromas naturales de nuestro día a día que pueden ayudarte a neutralizar los malos olores, por ejemplo el del café y el pan tostado. Otro truco es añadir en una botella con agua unas gotas de aceite esencial que te guste, puedes usar también zumo de limón con dos cucharadas de bicarbonato.

MÁS SOBRE: